NC_MargotCarlosMaldonado

La semana pasada asistí a la 2ª edición de Nueces de California Experience.Participé con un Smoothie de aguacate, piña y nueces de California, donde 13 bloggers presentamos unos batidos de escándalo. Los había para todos los gustos, de frutas, de cheescake, mexicanos, murcianos, tropicales, americanos, y sanos como el mío, ideal para una dieta sana y equilibrada.

El jurado fueron Lorena, Ester y Carlos Maldonado ganador de Master Chef, simpático, encantador, divertido y muchos encantos más (risas).

20160701_144804

Ahí esta Carlos probando mi Smoothie. Que como podéis ver llevaba una flor y que detallazo en Fooditeca, me trajeron toda una caja de flores comestibles.

20160701_135816

Al final la ganadora del concurso de Smoothies fue Loleta, que se va de viaje a California. Me ha encantado conocer a esa malagueña guapa, irradia simpatía por los cuatro costados.

Siempre es un placer ver de nuevo a Manu, ese gato encantador y a Fran. También  coincidir de nuevo con El cocinero fiel, y Iker de Gulateca que nos vimos hace poco en una grabación de los hermanos Torres en la cocina.

Manu Catman , Loleta y Margot cosas de la vida

Mi querida Silvia de Chez Silvia, y mi maña Paula de Con las zarpas en la masa, Montse de Aprils Kitch. Paula quedó tercera en el concurso.

También pude ver a otros bloggers que no conocía en persona, como Milideasmilproyectos, The_Hitchcook,Manzana y canela, 2Mandarinas en mi cocina,  y otros dos bloggers que no recuerdo sus blogs, todos encantadores.

El cocinero fiel

Después del concurso de Smooties, me tuve que marchar y no pude ver el taller degustación de El Cocinero Fiel.

Al lado de Txaber, podemos ver a Edorta Salvador, un “panarra” que acaba de crear la primera academia de pan de masa madre en Pamplona.

Claro que tampoco pude ver ninguno de los talleres que se hicieron en Fooditeca, un lugar muy chulo, en pleno centro de Barcelona. Cuando llegué casi terminaba el de Smoothies para desayuno, ya me iba cuando empezaba uno de nutrición de Alimmenta, y para finalizar un taller de cócteles de Javier de las Muelas.

Mientras me esperaba que viniera el taxi, entró Daniel Jordá de Panes Creativos con Mª José de Sr y Sra Cake. Siempre me alegra ver a Daniel, me inspira mucho cariño. 

IMG-20160702-WA0009 (2)-001

Miguel y yo somos fans de su trabajo, es un crack. Si hace unos meses nos sorprendía con el pan de rosas, esta vez lo hacía con un maravilloso y exquisito pan de sandía que tuve el placer de degustar relajadamente en el sofá de mi casa que es donde me relajo para probar las delicatessen dulces (risas).

Daniel Jordá hace panes creativos y con mucha magia.

En casa alucinaron con el trampantojo de pan de sandía. Solo tocaron a un trocito, ya que eramos muchos ese día. Lo acompañé con un zumo de arándanos con estrellas y flores de sandía, cerezas, ciruelas, lima y menta. Una merienda ideal.

 

Pan de sandia Daniel Jorda