Más de cinco mil personas rompieron el Récord Guinness de la pulsera humana más grande del mundo con la que celebraron el Día Mundial contra el cáncer; el evento se realizó en México.

 Se superó el anterior récord registrado en Arabia Saudita, donde se reunieron poco menos de cuatro mil personas para este mismo propósito.

“Quiero dedicar esta receta a todas las personas que en estos momentos estén sufriendo esta enfermedad, o que están recuperándose de ella”

Según cuenta Diario de Navarra Cada año 100.000 nuevos pacientes sobreviven al cáncer en España.

Este tartar lo  puedes ver aquí o un cake de remolacha aquí

Arroz con remolacha, alcachofas y arena de jamón

Ingredientes:

  • 6 tomates secos en aceite.
  • 2 lonchas de jamón.
  • 3 remolachas cocida.
  • 160 grs de arroz 
  • 4 alcachofas.
  • 1/2 puerro.
  • 1 cebolleta.
  • aceite.
  • sal.

Elaboración arroz:
Cortamos  el puerro, el celery, y la cebolleta a brunoise, y lo salteamos en un poco de aceite, cuando veamos que esta, añadimos el tomate seco cortado muy pequeño, y el arroz, damos unas vueltas hasta que esté transparente, añadimos el caldo y cocinamos 15 minutos.

Limpiamos las alcachofas dejando solo el corazón para que sean mas tiernas y las cortamos muy finas, hervimos 5 minutos en el caldo, sacamos y reservamos.

Cuando falten 5 minutos para finalizar el arroz añadimos las alcachofas, y cuando falten 2 minutos añadimos media remolacha cortada a dados, y finalizamos la cocción.

Nota: Si ponemos antes la remolacha se nos destiñe, es mejor ponerla casi al final

Arena de jamón:
Ponemos el jamón entre dos papeles para horno, ponemos un peso encima y lo llevamos al micro unos 3 minutos hasta que lo veamos crujiente.
Chafamos en el mortero una loncha ( la otra es para decorar) hasta que nos quede una textura como una arena.
Cortamos dos rodajas de remolacha y hacemos dos corazones.

Emplatado:
Ponemos el aro en un plato, y lo  llenamos con el arroz y trozos de alcachofas, finalizamos con el crujiente de jamón, un corazón de remolacha, y finalizamos espolvoreando el plato con arena de jamón.

Caldo:
1/2 litro de agua mineral.
1/2 litro de caldo de ave Aneto
1 rodaja de celery.
2 remolachas.
1 zanahoria.
1/2 puerro.
1/2cebolla.
laurel.
romero
Elaboración:
En un recipiente ponemos el agua mineral, la remolacha, las verduras peladas y cortadas, laurel, romero y lo hervimos 20 minutos. A mitad de la cocción añadimos la sal.
Pasado este tiempo, colamos el caldo y lo mezclamos con el caldo de ave,  reservamos al calor.

Con este caldo queremos conseguir un caldo rojo, pero si  queremos  un color mas intenso, añadimos dos gotas de colorante alimentario rojo liquido.