Batido depurativo de remolacha. Es lo que iba buscando después de venir de vacaciones. No es que me haya vuelto loca comiendo, pero he comido cosas que hace tiempo que no comía. Como por ejemplo: carne de olla, pies de cerdo, mucho queso y jamón. Así que hay que eliminar todas esas toxinas.

Batido depurativo de remolacha. Venir de vacaciones habiendo comido de todo, había que ponerle remedio.

Batido depurativo de remolacha

Este batido depurativo de remolacha tiene múltiples propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado cuando éste está saturado con las toxinas y desechos que se acumulan en nuestro cuerpo. Puedes ver otro caldo depurativo en este enlace.

Esta hortaliza ayuda a reducir la bilis. Permite que fluya y mejore el funcionamiento del hígado. El de jugo de remolacha promueve la eliminación de metales pesados e incluso puede prevenir el cáncer de hígado.

El otro día en Canal Cocina, dieron un capítulo del panadero Paul Hollywood, que hicieron  pan de remolacha, y otras recetas de remolacha.

La última receta que hice es sopa de remolacha. Me gusta mucho y hago a menudo recetas con este producto.

Le he añadimos zanahoria que tiene múltiples propiedades. Es una buena aliada para perder peso.

Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.

Si además le añadimos naranjas, son una rica fuente de vitamina C. Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.

Hice mucho batido de remolacha, y a Miguel no le gusta, mientras escribo este post, estoy bebiendo un vaso en ayunas. Lo ideal es consumirla al momento, pero no pasa nada si la tomamos al día siguiente.

Batido depurativo de remolacha

Ingredientes para el batido:

1 remolacha fresca

1 vaso de agua

1 zanahoria.

4 naranjas

Hielo pilé

Elaboración:

1º Pelamos y lavamos las naranjas, remolacha y zanahoria. Los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos medio vaso de agua, hielo y trituramos.

2º Si es necesario añadimos mas agua.

3º Decoramos con unas hojas de menta