Batido de remolacha y pera. La remolacha tiene alto contenido en antioxidantes, son interesantes dentro de una dieta sana y equilibrada.

Batido de remolacha y pera , ayudan a reducir las consecuencias que los radicales libres ocasionan en nuestro organismo.

batido de remolacha y pera

 

Siempre compraba la remolacha cocida. Pensaba que es un coñazo lavar, pelar y cocinarla. Así que la compraba cocida y listo.

Pero ahora que la he probado cruda y me ha gustado mucho, mucho, y se que si la cocinamos mucho tiempo las vitaminas se pierden. Asi que sería recomedable comerla cruda.

Se puede hacer de tantas formas, en cocidos, ensaladas, batidos, licuados, pasteles. Claro que hay personas que no les gusta, y aunque las escondas reconocen al momento su sabor.

Esto me paso un día que hice una merienda en casa con unas amigas, y una de ellas no le gustaba la remolacha. Pero para que viera que si la disfrazas no se nota, hice un pastel de remolacha y chocolate, mucho chcoclate y la verdad es que casi no se percibia su sabor, pero ella lo notó.

Claro que para eso ella es cocinera y esta abituada a probar cadadía muchos ingredientes. Hablo de Mireia Anglada, gran cocinera que trabaja con productos Bio y esta dedicada completamente al mundo de los productos ecológicos, dando conferencias, charlas, y talleres de cocina por toda España.

Sabido es que la cúrcuma es un antiflamatorio, ayuda con la artritis, y otros problemas articulares. Puede proteger el hígado y regular la actividad de la vesícula biliar. Es útil para tratar el asma, ya que su acción antiinflamatoria es efectiva para los pulmones y la garganta.

Puedes ver otra receta de gazpacho  con remolacha en el link.

batido de remolacha y pera

Ingredientes:

1 trocito de cúrcuma como una uña

1 remolacha cruda pequeña

2 peras maduras confererencia

300 g de leche de arroz y coco

1 zumo de una naranja natural

6 arándanos frescos

Preparación:

Pelamos las frutas y la cúrcuma. Ponemos en la batidora todos los ingredientes y trituramos.

Servimos con unos arándanos por encima.