Batido de yogurt arándanos y nueces. Ayer empezó la primavera, y ya nos gustan las terracitas al sol. Empieza el momento de tomar batidos, con yogurt, con helados, o de verduras y frutas.

Batido de yogurt arándanos y nueces. Este batido además de nutritivo, es refrescante y saciante. Como la textura es densa la podemos tomar por la mañana, como postre, o en la merienda.

Batido de arandanos

Hace unos días leí que que 100 g de arándanos aportan 46 calorías. Comer arándanos es un gran beneficio para la salud, es uno de los mejores alimentos antioxidantes.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, frenar los resfriados y a fortalecer las defensas.

Los arándanos azules son unas frutas con muchos beneficios para la salud. Por su sabor como por sus grandes beneficios para la salud, ya que es entre otras cosas, uno de los mejores alimentos antioxidantes.

Los arándanos rojos son ideales para nosotras las mujeres. Si los tomamos cuando tenemos infección de vejiga y vías urinarias puede reducirse hasta el 40%.

En cuanto a las nueces, he leído en un artículo que si comemos tres nueces al día y esperamos cuatro horas, se reduce el tamaño de la cintura en más de cuatro centímetros. ¿Increíble no?

En este batido he añadido  un compuesto de salvado de trigo, Psyllium (Plantago) y semillas de chía. 

En Instagram  dije que había puesto un “ingrediente secreto” y que cuando tuviera el post escrito lo desvelaría (risas). Este preparado sirve para el colesterol, diabetes, hipertensión, para la piel y mucho más.

Pero lo más interesante es que los tres ingredientes juntos, son ideales para el tránsito intestinal, osea que nos ayuda a bajar peso. Fuimos a Veritas a comprar un preparado para Miguel, había estado de viaje por trabajo y había comido y se sentía muy hinchado. Cuando llego a casa, leo que el preparado servía para regular el transito intestinal, me dije genial, y cada día desayunamos este preparado con leche o yogurt. Con el batido va estupendo ya que la semillas de chía, se deben masticar, o tomar trituradas para que nos hagan efecto. Ahora esta muy de moda en los desayunos los puding de chía.

La chía y las nueces son los alimentos vegetales con más Omega 3.

Batido de yogurt arándanos y nueces

 Ingredientes para 4 vasos:

3 c/p de mezcla de psyllium, chía y salvado de trigo

2 vasos de leche de soja suave

30 g de nueces de California

2 yogurts de arándanos

100 g de arándanos

1 plátano maduro

1 remolacha cruda

1 naranja de mesa

1 manzana Golden

2 cms de jengibre

Elaboración:

Pelamos la remolacha, la naranja, manzana, jengibre y el plátano.

Lo cortamos a trozos y lo ponemos todo en la batidora americana.

Añadimos la soja, los yogurts , chía, salvado y psylluim y batimos.

Servimos en vasos, y servimos con un arándano y semillas de chía.

Ya sabes que si te gusta más o menos denso, puedes añadir más leche de soja.

Nota: Podemos hacer el batido con la bebida que mas nos guste. Arroz, avellanas, almendras, coco, etc