Este caldo depurativo ya lo había hecho hace tiempo, pero le he añadido dos ingredientes mas.

Ahora se hacen muchas limpiezas con caldos depurativos, por ejemplo la gama de productos bio de Biotta
son magníficos, claro además también son caros, pero si no podemos permitírnoslo, pues lo hacemos en casa.
Yo me tome uno de remolacha de la marca Biotta, hace dos semanas, y ayer me hice este de col. Si no os gusta la col, podéis cambiarla por zanahoria.

Claro que la col hace gases, a los que tenéis problemas, debéis tener cuidado en tomarlos, pero si le añadimos unos cominos nos ayuda a no tenerlos.

A lo largo de los años he conocido a mucha gente que hacia ayunos, consiste en no ingerir mas que caldos y infusiones, eso limpia el organismo, al hígado y al riñón .Yo personalmente nunca he hecho ninguno, pero si de vez en cuando alguno así me tomo, si nos ayudamos con caldos caseros, nuestro organismo nos lo agradecerá.

Propiedades de estos ingredientes:

Cebolla: es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Apio: uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Col: también es depurativa y con gran contenido de vitamina del grupo B.

 Jengibre: ayuda a la circulación sanguina,a disolver los trombos.

Hinojo:Favorece la digestión,contribuye a expulsar las flatulencias, diurético, antioxidante.

Nabo negro: no hay mucha información del nabo negro, pero el nabo en general tiene glucosinolatos, que tiene efectos antioxidantes y anticancerígenos. Esta demostrado que una dieta rica en crucíferas como el nabo, tiene efecto protector contra el cáncer de mama, de colon, y próstata. El nabo acompañado de aceite de oliva virgen, es un alimento anti-envejecedor.

Puerro: Nos ayuda a  eliminar toxinas por su contenido en potasio, es bueno para el cerebro, y las vías respiratorias. Nos protege de los tóxicos y del envejecimiento por tener vitamina A, C, E , Selenio y Zinc, además tiene fósforo y calcio que es  muy importante para los huesos.

Zanahoria: tiene muchas virtudes similares al puerro,  además, cicatriza heridas, por su alto contenido en hierro nos ayuda a prevenir la anemia, tiene magnesio que ayuda a la contracción y a la relajación de la musculatura.

Caldo depurativo para el organismo

Ingredientes:

  • 6 hojas medianas de col.
  • 2 cms de jengibre.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 bulbo de hinojo.
  • 1’5l de agua mineral.
  •  1 rama de apio.
  • 2 zanahorias
  • 1 nabo negro.
  • 1 puerro
  • sal.

Preparación:
Lavamos y cortamos las verduras, el jengibre lo pelamos y chafamos, y lo metemos todo en un recipiente con el agua y lo hervimos durante 20 minutos, lo dejamos enfriar,colamos y lo ponemos en la nevera.

Servimos frío o caliente, con un chorrito de limón recién exprimido.

Fuente: Allium y Botanical

Nota: Por si estáis interesadas, las botellas las compré este sábado en Ikea, cuestan menos de 1€