crema de bimi

Crema de bimi.

La verdura de moda es el bimi, es una de las verduras que tiene super poderes por las propiedades que tiene para nuestro organismo.

Según las investigaciones sobre el bimi, han potenciado los compuestos de carácter anticancerígeno, es antioxidante, antiinflamatorio. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares y limpia el riñon. Contiene calcio, fibra, proteínas y ácidos grasos como el a-linolénico.

Seguir leyendo más sobre el Bimi en: 20 minutos

La podemos comer de todas formas, pero yo que soy una apasionada de las cremas de verduras, asi que me dije voy hacer una crema y me quedó deliciosa.

Le puse perejil y albahaca. No me gusta el perejil en la actualidad, pero cuando era niña mi madre hacia una tortilla a la francesa y le ponía perejil y estaba increible de buena.  Pero de mayor no me gusta nada. En cambio me gusta mucho el perejil rizado por su estética, pero nunca lo encuentro. Así que el otro día lo vi y lo compré.

Gracias a sus propiedades diuréticas el perejil nos puede ayudar a eliminar la retención de líquidos y a depurar los riñones. Podemos incluirlo en nuestras comidas o tomarlo en infusión. También nos sirve para relajarnos ya que calma la ansiedad.

crema de bimi

Ingredientes para dos personas:

4 ramitas de perejil rizado

100 g de leche evaporada

Bol de agua con hielo

15 hojas de albahaca

Pipas de calabaza

Aceite de oliva

400 g de Bimi

Sal

Elaboración:

1º En un recipiente ponemos agua con un puñado de sal. Añadimos el bimi (reservamos dos ramas para decorar) y cocinamos 4 minutos.

2º Escurrimos y pásamos al bol con hielo para cortar la coción y mantener este color tan vivo. Escurrimos y reservamos.

3º Ponemos en el vaso de la batidora, añadimos leche, sal y trituramos.

4º Añadimos aceite y trituramos de nuevo.

5º Calentamos la crema y pasamos a emplatar.

6º Servimos la crema en un plato hondo, decoramos con la rama de bimi, ponemos pipas, y unas hojas para decorar.