cuchara de chocolate con ganache y flor de romero

Estas cucharas son fáciles de hacer y acompañan nuestro cafe, té, o postres de maravilla. ¿no os parece?

Seguro que ayer os fijasteis en el postre de fresas con naranja y toque de chocolate que había una cucharilla, pues son estas. Se pueden acompañar con la flor de romero, una perlita o cualquier flor pequeña.

El romero es regalo de mi amiga Carmen, lo fue a buscar al bosque el domingo, lo que pasa que la foto la hice hoy jueves y ya se esta secando.

Espero que os gusten.

Cucharas de chocolate con ganache de fresa y flor de romero

Cuchara de chocolate:

200 grs  de chocolate para fundir

Elaboración:

En un bol ponemos el chocolate troceado y lo llevamos al micro hasta que haya fundido, mezclamos con una espátula hasta que este bien ligado.Pasamos a una manga pastelera, llenamos los moldes y dejamos que enfríe en el frigorífico.

cuchara de chocolate con ganache y flor de romero

Ganache de fresa:

  • 2 c/p de pasta de fresa
  • 50  grs de chocolate
  • 10 grs de mantequilla
  • 40 de nata  35% MG

flor de romero

Elaboración:

En un recipiente ponemos la nata y el chocolate troceado, dejamos que se derrita y lo trabajamos hasta que este liso, añadimos la pasta de fresa y la mantequilla, trabajamos hasta que nos quede una pasta lisa y brillante. Ponemos en una manga pastelera desechable, y dejamos que se enfríe unas horas en  la nevera.

molde cuchara

Montamos:

Sacamos la ganache unos minutos antes de utilizarla, si no esta muy dura y no se puede trabajar. Hacemos un montoncito  de ganache en cada cuchara y decoramos con la flor de romero.