Ensalada de naranja. Con estos fríos no apetecen mucho las ensaladas. Aunque de vez en cuando no esta mal comerlas.

Esta semana he comido una ensalada de naranja. Aunque después comí un poco de garbanzos estofados para entrar en calor (risas).

Ya es tiempo de naranjas, las adoro, cada día solemos tomar zumo natural en el desayuno. Tengo la inmensa suerte que Miguel es un amor y cada día lo prepara. Hacer zumo es de esas cosas  que no me gusta nada hacerlas (risas).

Ensalada de naranja

De postre en la comida como naranja, y a veces hasta por la noche, osea que en invierno la naranja es mi postre favorito. Estoy supervitaminada (risas).

La naranja es un producto tan versátil. Podemos preparar, ensaladas, vinagretas, carnes, postres, repostería, y mil cosas.

Mirad que bizcocho de naranja más sencillo de hacer y sabroso, y un cóctel de frutas con naranja espectacular, o un Ponche de frutas que me apasiona, tanto en verano como en invierno. Siempre compro la misma marca porque me encanta su calidad, siempre compro las de zumo y las de mesa.

Estros mezclum son deliciosos, son de agricultura ecológica. Los compré en Veritas, me gustan porque solo hacen mezclas según temporada. Estas llevan hojas de mostaza, canonigos, berros, espinaca, rucula y acedera, casi todas las hojas son mini, excepto algunas. Además llevan flores comestibles de violeta y capuchina. Aunque me quejaré, llevan pocas flores (risas).

No se me da bien pelar la naranja en vivo, asi que para que todos aprendamos un poco más, yo la primera,  he puesto esta de un tal Carlos, que además de pelar en vivo la naranja, hace malabares con ella (risas).

Ingredientes:

Hojas mezclum con flores

Olivas de kalamata

Pipas de calabaza

1 naranja de mesa

Sal en escamas

Vinagre

Shiitake

AOVE

Elaboración:

Cortamos los shiitake a tiras, salteamos con un poco de aceite y reservamos

Pelamos la naranja con cuidado de que no nos quede piel blanca, y cortamos a trozos pequeños

Disponemos la ensalada en el plato con volumen, añadimos la naranja,  setas, olivas, flores, pipas de calabaza y regamos con la vinagreta