Yo antes era una adicta al tabaco (4 paquetes al día) hace  siete años que no fumo por suerte para mi. Ahora lo soy del azúcar, pero esto también esta en vías de extinción, aunque no es fácil eh!!! Seguro que todas lo sabéis.

Ya que por muchos edulcorantes, fructosa, melaza, siropes y demás sustitutos que pongamos, nada sabe igual que con azúcar.

Pero es lo que tiene hacerse mayor, que la vida te enseña tantas cosas que ya te crees que eres la mas sabia, pero si la salud no acompaña » jiuston, jiuston, tenemos un problema» ( risas).

Pero mi subida de azúcar será transitoria, estoy convencida, pero eso no quita que deba consumir menos azúcar en un futuro. Porque todo en la vida en su justa medida es bueno.

¿Que os parece este postre para San Valentín? fácil rápido y glamuroso, y si encima os lo lleváis en un tuper al trabajo, dejareis embobados a vuestros compañeros.

Fresas marinadas con mirin y stevia

Ingredientes para dos copas:

  • 1 yogurt griego natural sin azúcar
  • 2 c/s de sirope de manzana
  • 1 c/s de Mirin (vinagre japonés)
  • 12 fresas grandes fresas
  • 10 gotas de Stevia líquida
  • pétalos de rosa Badior

Elaboración:

Con un papel de cocina limpiamos las fresas de las impurezas que tengan y las congelamos dentro de un tuper la noche anterior.

Al día siguiente las sacamos, y estando congeladas las cortamos a dados, las ponemos en un bol, y añadimos el mirin, stevia, sirope de manzana y mezclamos.

Ponemos el yogurt en un bol y lo batimos. Yo no he puesto stevia al yogurt, pero si os gusta mas dulce le podéis poner unas gotas.

Emplatado:

En una copa ponemos fresas, yogurt, fresas, yogur y finalizamos con fresas, decoramos con los pétalos de rosas.

Nota: Este truco que me enseñó Mireia Anglada. Al descongelarse las fresas dentro de los ingredientes que le pongamos, se marinan en unos minutos, es como si hiciéramos magia, probadlo.

Si no tenéis mirin podéis sustituir por vinagre de manzana.

Ya sabéis que las flores las podéis comprar en Delias