Fresas con Pedro Ximenes

Desde mi punto de vista, lo mas bueno que han inventado es el vino dulce, osea el tipo quina, que según reza la leyenda, es un tónico-aperitivo.

De niña me la daban como reconstituyente (así estoy yo) a lo que añadian una mezcla similar al  “Zabaglione”  italiano, o sabayón en español. Claro que como dice mi yerno, que para eso es italiano, que el Zabaglione solo se puede hacer con la seguridad de que los huevos son frescos, si no no se hace, según él en Italia lo miran mucho esto de los huevos.

Dice que el Tiramisú si los huevos no son frescos del día tampoco se hace, claro que esto es casi una misión imposible hoy en día.

Seguro que a muchos no os debe hacer ninguna gracia el huevo batido con azúcar, pero si esta bien batido dobla su volumen y aquello es una pura bomba de placer mezclado con el vino, de niña para mi era una exquisitez.

Desde que se inventaron las reducciones de Pedro Ximénez nunca lo había comprado, pero no hizo falta,  ya que estas navidades me llegó una caja negra con un lazo dorado espectacular, aunque  mas lo era lo de dentro, un surtido de pequeñas delicias Gourmet, la cual incluía una botella de Pedro Ximénez.

fresas con Pedro Ximénez

Cuando me tomé una copa desfallecí de placer, que delicia de vino, un sabor increíble. Me diréis que no es para tanto, bueno, sera según se mire, supongo que además de lo exquisito que estaba, le añadí mis recuerdos de infancia y el efecto fue mágico.

El caso es que la botella se estaba terminando y para no sucumbir mas al placer de tomarme otra copichuela, ya que creo que  no he cocinado ningún día con el, decidí marinar unas fresas y a si terminar la botella.

Claro que, si alguien me esta leyendo, se admite una  nueva botella para guardarla bajo llave, para mis  mejores momentos (risas).

fresas marinadas con Pedro Ximenez

Fresas marinadas con Pedro Ximénez y yogur.

Ingredientes:

  • 1 c/s de azúcar glas para las fresas
  • 1 yogur de calidad (yo de granja)
  • 1 c/p de azúcar blanquilla
  • 200 de Pedro Ximénez
  • 12 fresas grandes
  • pistachos chafados

Elaboración:

Cortamos las fresas a dados, y las ponemos en un recipiente con el vino y el azúcar, sellamos con papel film, y dejamos 48 horas en la nevera.

Escurrimos las fresas, y guardamos el vino en una botella, ya no sabe solo a vino, sino un increíble sabor dulzón a fresas.

Añadimos una cucharada de azúcar pequeña  al yogur, mezclamos bien y reservamos.

Pedro Ximenes y fresas

Emplatado:

Ponemos fresas en el fondo de la copa, yogurt, fresas, yogurt y finalizamos con fresas, añadimos los pistachos por encima, y listos para disfrutar.

Nota: Nos acomodamos bien, cerramos los ojos y a disfrutar de una copa de ese maravilloso jugo de dioses.

Hoy vamos de estreno, el conjunto de copa y cuchara me lo compre en Zara Home, hace meses y no lo había estrenado.

Seguro que os han gustado estas fresas marinadas con Pedro Ximénez y yogur, pero si prefieres otras, puedes ver esta que seguro que te encantará la presentación, o quizás esta otra.

Me quedado muerta al ver que he puesto la palabra margot fresas en Google y me han salido mas de 60 recetas con fresas, ¿que fuerte no?