humus de brócoli y anacardos

¡Quiero hacer una aclaración!

Como puedes ver en los ingredientes, el brócoli lo pesé después de cocido y escurrido. ¿Porque eso? Pues porque herví dos brócoli para comer, y me sobró, entonces es cuando pensé que podía hacer hummus, así que lo pesé, y puse la misma cantidad de garbanzos. Si ponemos muchos garbanzos anula el sabor del brócoli.

Sigo con el post…

Desde que conocimos el Hummus clásico, a los bloggers se nos ha desbordado la creatividad y ya hacemos hummus de todas las verduras.

Yo no concibo el hummus sin tahini, aunque  no se encuentra facilmente en todos sitios, en algunos supermercados esta en el apartado de productos internacionales, o también lo puedes encontrar en tiendas de productos dietéticos. Pero si no le ponemos tampoco pasa nada.

Mi nieto sabe hacer hummus desde pequeño, ya que se lo enseñaron en el colegio, aunque no sabe que es el tahini, ya que en el cole no le pusieron por ser un producto caro.

Este Hummus de brócoli y anacardos  es la quinta versión que hago. Así que si te apasiona el hummus puedes ver las demás versiones aquí.

He visto un reportaje en ABC sobre el hummus que me ha sorprendido mucho. Os animo a leerlo. Entre las muchas propiedades que tiene, me ha gustado esta:

Comer hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos. Según una investigación llevada a cabo por científicos israelíes la causa del estado de bienestar que causaba un plato de hummus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón a los consumidores es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce la serotonina.

Ingredientes:

  • 50 grs de anacardos tostados y salados
  • Flores comestibles para decorar
  • 140 g de garbanzos cocidos
  • 140 g de brócoli (pesado cocido y escurrido)
  • Zumo de limón
  • 1 c/s de tahini
  • 1/2 ajo
  • AOVE
  • Sal

humus de brócoli y anacardos

Elaboración:

1º En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que nos quede mezclado.

2º Servimos en un plato, hacemos surcos con una cuchara, echamos  un hilo de aceite y decoramos con unos cuantos garbanzos y flores.

3º Acompañamos con el pan que más nos guste.

Nota: A mi como el ajo no me gusta le he puesto poco, pero eso va a tu elección.

humus de brócoli y anacardos