chanel-vanidad

Cuando tenía 30 años empecé a utilizar el perfume Coco de Chanel, aunque en aquel momento utilizaba Chanel Nº5. Esto ya lo he contado alguna vez, pero me gusta recordar esta anécdota.

Fuimos mi marido y mis hijos ( ya no es mi marido) un mes de vacaciones por Andalucía, el destino era Mojácar, pero mientras nos fuimos parando y visitando amigos que teníamos por Sevilla, Córdoba, Granada hasta llegar a Almería.

En una de estas paradas, Córdoba exactamente,  entre tanto abre, cierra y abre otra vez las maletas, la botella de Chanel que no era de spray, quedó mal cerrada, y en la próxima parada que me fui a poner.

-!Oh sorpresa!

Se había vaciado la botella entera dentro de la bolsa de viaje. El bolso que era de piel se impregnó para siempre de Chanel Nº 5 (risas).

Pasaban los años, y yo era inquieta, me gustaba probar cosas nuevas, y así fue como cambie de perfume constantemente. Rochas, Edén de Cacharel, Lancôme, París de YSL, Isey Miyake, Gucci, D&G, JP Gaultier  y algunas mas que no recuerdo. después de tanto recorrido de perfumes con glamour, me enamoré de Cocó Chanel, y desde hace 20 años que la utilizo.

Siempre que esta a punto de terminarse una botella (como veis en la foto) de repente aparece otra, que siempre suele  regalarme Miguel. Aunque esta vez he estado de suerte me han regalado dos, una  ha llegado de parte de Rita, mi cuñada del alma, que sabe que soy fiel a Chanel (ella vive en París) con lo cual sera aún mas auténtica.

La otra Chanel Noir (botella negra)  tiene tintes de Angela Merkel (risas) ya que Miguel ha ido de viaje a Alemania y la ha comprado en el duty free, pero no se dio cuenta y le dieron la Chanel Noir, aunque esta muy bien, pero no es lo mismo…

Coco Chanel Noir

 La guerra secreta de Coco Chanel

Para las amantes de  mito de la moda Coco Chanel, debemos leer este libro del escritor Hal Vaughan, que cuenta la biografía de una de las grandes mujeres del siglo XX. Aunque centrada en su colaboración con el régimen nazi, el libro nos narra la vida de Coco Chanel desde su nacimiento hasta su muerte. Una vida marcada por las pasiones.

¿Fue realmente Chanel una agente de la Gestapo?

En agosto de 1944 la ciudad de París fue liberada. Este hecho puso el punto y final a cuatro años de vergüenza y de miedo reprimido, y desató entre la población odio y frustración. Ciudadanos vengativos deambulaban por las calles de pueblos y ciudades. Los culpables y muchos inocentes fueron castigados en un ajuste privado de cuentas.

Aquellos hombres y mujeres que colaboraban con Hitler, fueron molidos a golpes o asesinados. Coco Chanel, símbolo de la moda del siglo XX, estaba entre los marcados para la venganza. ¿Fue realmente una agente de la Gestapo?

Thriller, periodismo, historia, biografía se conjugan con maestría en un libro que desvela el papel de Coco en la Gestapo y cómo después de la Segunda Guerra Mundial reconstruyó lo que hasta ese momento había sido la emblemática firma Chanel.

La crítica ha dicho…

«Hal Vaughan demuestra con gran maestría que Chanel, lejos de ser una víctima inocente de las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial, fue una agente a sueldo de Abwehr, el servicio secreto alemán, con su propio número y alias: Westminster.

Vaughan con un lenguaje directo y lleno de estilo merece un gran reconocimiento por resolver finalmente la maraña de hilos que enmascaraban la verdadera personalidad de Chanel.

Resumen y foto de Casa del libro

La guerra secreta de Coco Chanel

  • Editorial: AGUILAR
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2013