20140321_213433

La hora del tuper por Marga Pradas en Yummi Taller

La única vez en mi vida que he comido de tuper era cuando tenía 18 años y estaba a dieta. Por las mañana desayunaba en el trabajo una tortilla a la francesa, acompañada de escarola, supongo que comería otras cosas pero solo recuerdo eso.

20140321_205852

Afortunadamente la vida ha sido generosa conmigo y no he tenido que llevarme tuper a ningún trabajo.
La verdad que lo hubiera pasado mal, ya que a mi todo lo que tengo que tener a mi alrededor debe ser bonito. Supongo que las que me conocéis os imagináis como me debo sentir yo, entre un magnífico emplatado, a un tuper (risas).

20140321_211722

Las recetas de Marga eran fáciles de hacer, y nos encantaron a todos. Un canelón de jamón dulce con espinacas a la catalana, Cuscús de verduras, una hamburguesa muy interesante de lentejas y salsa de yogurt, que voy a versionar, una ensalada de habitas, y  una sepia estofada con guisantes y patatas que estaba deliciosa.

Todo regado con un delicioso vino que nos tenía reservado Joan. Un Somontano Viñas del Vero.Gewürztraminer 2012. Todo un detallazo, Joan es muy generoso, también pudimos disfrutar de una tarta de queso que preparó para los postres, estaba exquisita.

20140321_213941

Cuando yo le decía a Marga que lo mio no era lo del tuper,  me decía, eso lo puedes arreglar, te pones tu mantelito y tu servilleta de tela y te lo sirves en plato y disfrutas de ese momento tuper, pero a tu gusto, porque hay que dedicarle un tiempo a la comida aunque sea en el trabajo. En esos si que estoy de acuerdo con Marga, hay que dedicarle tiempo a disfrutar de la comida aunque sea con tus compañeros de trabajo, que al fin y al cabo es con quien pasamos mas horas al día que con nuestra pareja.

20140321_194748

Creo que he empezado este post  no explicándome bien, no he dicho quien es Marga, ni donde estábamos.Vamos…

El viernes asistí a un taller que Marga Pradas hizo  junto con Joan Sàez en la escuela de cocina Yummy taller. Se trataba de cocinar varias recetas de tuper sacadas de su libro L’hora del tàper. Además los asistentes al curso pudieron llevarse el libro a casa.

La vida hay que ver como cambia, ahora padres e hijos somos mas abiertos y compartimos las mismas aficiones. Yo no conocía a Mariona, (la chica de esta foto) pero me sonaba su cara y no sabía de que. Al final cuando ya nos íbamos, Joan comentó que su padre canta en la coral Tons i Sons, genial pensé,donde canta Miguel, y atando cabos supe que con su madre compartí  hace unos días este taller de chocolate.

20140321_194819

Hay que estudiar esta foto, es muy divertida, veréis lo que pienso yo…

Una de las de las chicas se debate entre risas y llanto por los vapores de la cebolla, y la otra toda  con cara de picara, mira a la cámara,diciendo…

!Yo pelo patatas! ¿A que parece que sea así? (risas).

20140321_195306

Esta foto es también muy divertida, como todos lloraban por el vapor de la cebolla, (excepto yo que soy lista y no la quise cortar) yo decía que si pasabas el cuchillo por debajo del grifo tampoco llorabas, y cada uno decía su truco, hasta que Marga dice… También dicen que se puede poner una cebolla encima de la cabeza, y así lo de muestra con la mano (risas) fue divertido este momento.

He pasado de no conocer a Marga de nada, a comer con ella en Semproniana, a merendar con ella en Las Meriendas, y ahora a cenar con ella en Yummi Taller, que cosas nos depara la vida.

20140321_220635

Para finalizar la foto en familia, claro que diréis porque miro hacia el otro lado, pues porque estaban las niñas de Marga que eran una monada, y nos hacían las dos fotos con sus móviles, teníamos tres móviles disparando, así que al final  no sabíaa donde mirar.

Otros momento fantástico que pasamos  en Yummy Taller.