Hace unos día me invitaron a ir al Evento Carrefour Selección y Kitchen Club donde inauguraban nuevo local al que al final no pude asistir.

Han tenido la gentileza de enviarme una selección de sus productos, dentro de una caja negra con un lazo dorado venía  un surtido de delicatessen ideales para Navidad, y entre tanta delicia había un foie micuit.

Os presento un bocado con glamour y muy fácil de preparar, además esta tapa nos hará quedar como Diosas (risas).

La receta la había visto Miquel, él cuenta que la vio en Dolors, y al final resultó ser que era de Ana de: Las recetas de mamá, esto si que es un buen boca a boca (risas).

A mi me gusta presentarlos en estas tacitas ya que este tipo de chocolate no altera el sabor de lo que le pongamos dentro.

«Pero si queréis dejaros de tanta floritura, lo montamos encima de una tostada con pasas, o voulavent mini y listos«

Mouse de foie micuit oro y flores

Ingredientes para 6 unidades:

  • 1/2 bloque de foie micuit
  • compota de manzana
  • 6 tazas de chocolate
  • 1/2 yogurt griego
  • láminas de oro
  • pistachos
  • flores

Elaboración:

Dejamos el foi micuit a temperatura ambiente, lo ponemos en un cuenco, añadimos el yogur y chafamos hasta que este cremoso, lo ponemos en una manga desechable y lo guardamos en la nevera. Chafamos los pistachos, yo los compro al natural que me gustan mas.

Elaboración:

Ponemos un poco de compota en el fondo de la taza, llenamos con foie, espolvoreamos con los pistachos, decoramos con oro comestible y flores. Si queréis dejaros de tanta floritura, lo montáis encima de una tostada y listos!

Maridaje:

«El vino blanco de Jurançon es un vino versátil, dulce, pero no licoroso, tiene cierta semejanza con el más conocido Sauternes. Acompaña muy bien los postres, pero también es un excelente aperitivo que marida con foie y paté.

En 1553, el futuro Enrique IV fue bautizado con una gota de Jurançon, un vino dorado que desde entonces es considerado «vino de Rey y rey de vinos». Seguir leyendo aquí.

Nota: Podéis comprar las flores y  las láminas de oro en Delias by Alba Soldevila, el vino en Mi espacio Gourmet