¡¡¡Feliz Verbena!!!

El sueño de una  noche de verano es una una obra muy conocida de William Shakespeare.
¿El porque de este nombre a esta panna cotta ?

Para mi es como un sueño ver ese color, lo adoro, me recuerda a princesas,Marie Antoniette, infancia,toque  femenino, delicadeza,y mil cosas mas…

Al ver esos pasteles en color rosa… me pregunté.
¿Como puedo hacer algo de color rosa y rápido para  hoy ?
Y con lo que tenía en la nevera me ha salido esta maravilla.

Y  voilá apareció la inspiración…
Receta de mi querida Carmen de Dulces bocados que no falla en las medidas.

Panna cotta con salsa de cerezas


Ingredientes para dos:
200 de nata.
1 1/2 de hojas de gelatina.
4 c/s soperas de licor.
1 c/s de azúcar( yo pondría pelin mas)
colorante alimentario rojo.

Preparación:
Ponemos a hervir la nata, el azúcar y el licor, cuando vaya a hervir la sacamos,y ponemos la gelatina  (previamente remojada  10 minutos ) escurrimos bien, y la añadimos a la nata para que  deshaga,mezclamos bien para que se deshaga la gelatina , añadimos el colorante a poco a poco hasta conseguir el color deseado.

Sacamos la nata del fuego y la pasamos por un colador por si nos ha quedado algún grumo, la distribuimos en dos copas ( lo de los vasitos es que vienen mis nietos) y la ponemos a enfriar dos horas o mas  en el frigorífico.
Salsa de cerezas.
10 cerezas maduras.
1 nuez de mantequilla.
1 c/s de azúcar.
1 vaso tipo «chupito» de licor.

Preparación:
Cortamos las cerezas a trozos pequeños, y las llevamos a un cazo con azúcar y las salteamos un poco para que el azúcar se vaya deshaciendo,añadimos el licor y las tenemos unos minutos  a fuego rápido hasta que el licor se ha evaporado y dejamos enfriar.

Emplatado.
Sacamos las copas de la nevera, y ponemos la salsa  de cereza por encima, podemos poner una cereza como la foto, aunque ahora que la veo… no me gusta nada.
Ya esta hecha la foto y comida la panna cotta, era  para ver como estaba de buena ( doy fe que lo estaba) los vasitos  están ahí pa mis niños.ja ja