pollo al curry

Hace unas semanas que compro piña natural cortada en bandeja, me parece bien de precio, esta recién cortada,y me ahorra cortarla que es pesado hacerlo.

Ayer decidí comerla al mediodía, aunque esta semana estaba muy verde, Miguel había ido a comprarla, y como es daltónico, no sabe reconocer si esta madura o verde, con lo cual la compró muy ácida, a pesar de eso seguí comiendo, pero de repente me empezó a picar la lengua, pero no le di mas importancia ya que pensé que era por su acidez. Cuando ya había comido unos cuantos trozos, había uno que estaba duro y me lo quité de la boca, cual fue mi asombro, cuando vi que me salia ese trozo mezclado con sangre, así que le dije a Miguel que me mirara la lengua, tenía como pequeñas venas rotas y alguna me sangraba, me hizo una foto con el móvil, y me quedé muerta al ver como la tenía, no es plan que os enseñe la lengua, pero era una pasada la de heridas que me hizo.

Así que fui a navegar por Internet a la búsqueda de porque me había sucedido esto, y encontré a gente que le había pasado lo mismo. Lo que me extraña es que como piña natural desde siempre, y es la primera vez que me doy cuenta que me hace esta reacción.

El ácido de la piña tiene la enzima bromelina, que funciona como un ablandador de carne natural que ayuda a romper las proteínas. Aunque dicen que si cocinas la piña normalmente en todos los casos no hace esta reacción, pues a mi no me ha funcionado, me ha pasado  lo mismo al cocinarla, y me duele tanto, tanto.

Así que ya sabeis si algún día os hace alergia, es muy importante ir al médico inmediatamente al notar la que se nos hincha la lengua, ya que esto podría provocar asfixia y  una muerte segura.

Pollo al curry con piña y coco

Ingredientes para dos:

  • 4 muslos de pollo deshuesados y cortados a trozos
  • 1 lata de leche de coco
  • 4 champiñones grandes
  • 4 rodajas de piña natural
  • 1c/c de jengibre en polvo
  • 1 c/c de curry
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • aceite
  • sal

Elaboración:

En una sartén con aceite, doramos el pollo, sacamos y reservamos.En el mismo aceite añadimos la cebolla y el puerro cortado a trozos pequeños y pochamos unos 5 minutos, añadimos los champiñones, y pochamos unos 5 minutos más. Añadimos el pollo a la cazuela, la piña, leche de coco, jengibre, curry, y cocinamos unos 15 minutos, o  hasta que  veamos que la salsa  va espesando.

Acompañamos con arroz hervido,  yo había hecho estas patatas Hasselback para otra cosa, y también nos las hemos comido (risas).