fresas

Aunque las fresas no están de buenas como deberían estar, me apasionan, así que les doy más sabor con otros ingredientes. En este caso he estrenado la licuadora que me he comprado para hacer batidos verdes, pero aún no me he estrenado con ellos.

Esta licuadora la compré hace unos meses en Rakuten, también me he compré un trípode que se me había roto. Aunque primero me compré un objetivo para la cámara, pero cuando me llegó no era compatible con el modelo de cámara que yo tenía, así que lo devolví.

Estoy contenta del servicio, ya que a pesar de que el producto lo he tenido que devolver a Japón, el seguimiento ha sido muy bueno en todo momento.

Así que lo  he hecho es hacer un zumo de naranja con la licuadora, pero con la naranja entera.

Como véis hay una torta y un helado que acompaña estas fresas, esto es opcional y mucho más sano si no lo tomamos.

Pero tengo que deciros que soy muy cabezona, desde que  un día Carmen me dijo que en Sevilla hacían helado de  tortas de aceite Inés Rosales, me picó el gusanillo, y me dije que tenía que hacer algo con ellas,  pero la verdad soy una negada para hacer helados, así que antes de que me las comiera todas sin hacer nada, le di un toque crujiente a este postre de fresas

No es que haga tiempo de helados, yo solo los tomo en verano, pero me pareció un postre refrescante después de una comida copiosa, y lo acompañé con sorbete de limón, que lo hace más digestivo.

Postre de fresas

Ingredientes para 4 copas:

  • Tortas de aceite Inés Rosales
  • Sirope de Àgave
  • 20 fresas grandes
  • 4 bolas de sorbete de limón
  • 2 cms de jengibre
  • 6 naranjas para zumo
  • 1/2  zumo de lima
  • Hojas de menta

naranja2

Elaboración:

1º Quitamos la piel a las naranjas y las partimos, ponemos el jengibre y la menta, y lo licuamos todo.

2º Añadimos el sirope de Ágave, mezclamos y reservamos en el frigorífico.

3ºPartimos las fresas en trozos y reservamos.

4º Ponemos en el fondo de la copa una bola de helado, las fresas encima y regamos con el zumo de naranja. Acompañamos con menta y un trozo de torta de aceite.

 Nota: Si no tenemos licuadora, lo hacemos con zumo de naranja.

naranja1