rollito de primavera vegano

Cuando vi esta foto en Instagram me enamoré, la foto es preciosa, los ingredientes me gustaban, o siempre los podía cambiar a mi elección, y yo de rollitos ya había hecho. Así que me dije… lo voy hacer.

Aunque la verdad  no se me da bien trabajar las obleas de arroz, supongo que es como todo, a la tercera va la vencida.

Yo soy muy crítica conmigo misma, (no me soporto a veces) me enfado cuando algo no me sale bien. Tengo fotos que me encantan como me han salido, entonces me pregunto…¿porque no estoy contenta con estos Rollitos de primavera?

Además, no siempre te encuentras al cien por cien para que te salgan buenos resultados, hoy era uno de estos días, que no me apetecía hacer nada.

Haciendo estos rollitos me ha venido a la memoria los platos que cocina Ly Leap de Indochine un restaurante que os recomiendo.

Así que después de casi una semana de tener todos los ingredientes comprados pensé que se me pondrían malos, así que decidí hacerlos hoy.

El papel de arroz hay que tener mucho cuidado en manipularlo, ya que si lo dejas demasiado tiempo en el agua después cuando lo montas se puede  romper,la verdad que es un rollo, como bien indica su nombre (risas).

Así que armándome de paciencia que no tenía, decidí hacerlos, y claro… así salieron las fotos. Bueno, salieron bien, pero a mi no me gustan.

Los rollitos de primavera me han encantado, al primer mordisco he sentido un frescor increíble que le daba el pepino, la manzana y el apio, eran muy  ligeros y refrescantes, me he comido tres, y me he sentido muy llena. Pero para rematar, me he comido de segundo, el otro medio aguacate que me había sobrado, encima de pan tostado de avena con aceite de oliva. !!!Un bocado increíble!!!

Os lo recomiendo, es un plato muy completo, a que la proteína la lleva el tofu. Este tofu es diferente a los que había comprado otras veces, se llama TOFU KINU JAPONES, me ha costado manipularlo ya que es muy suave y se rompe enseguida.

Creo que como muchos, nos preguntamos, ¿ el tofu se come crudo? aquí hay diversidad de opiniones, pero veamos que nos dicen en unión vegetariana.

El tofu proviene de la soja. Después de poner el haba de soja en remojo, hervirla, triturarla, filtrarla, cuajar el líquido resultante y prensarlo se obtiene el tofu. Por lo tanto, el tofu está ya cocido. Al ser algo insípido, el hecho de cocinarlo con otros alimentos (verduras, salsas, especias, etc) puede mejorar considerablemente su sabor, pero, en principio, no es necesario cocerlo de nuevo. Por ejemplo, para bocadillos o ensaladas queda muy bien simplemente marinado con especias, hierbas, ajo, tamari, jengibre, aceite, etc. En cambio, para elaborar paté que no vayas a consumir al momento sí que es recomendable escaldarlo unos minutos antes de utilizarlo. Maria Blanquer de Unión vegetariana.

La inspiración se la debo a este blog vegano earthyfeast de la cual ya soy fan desde hoy.

rollito de primavera vegano

Ingredientes para 6 rollitos:

  • 6 obleas de arroz
  • Hojas de rúcula
  • Hojas de berro
  • Palitos de apio
  • Palitos de pepino
  • 1/2 aguacate en palitos
  • Palitos de manzana Granny Smith
  • 1 trozo de tofu sedoso japonés
  • zanahoria cortada a palitos

Elaboración:

En un bol ponemos agua y remojamos las obleas una por una, si no se rompen. Humedecemos un trapo limpio y ponemos la oblea encima y la estiramos bien con las manos. Colocamos las verduras y el tofu, y doblamos  primero por abajo, luego por arriba, y luego un lado y otro y nos queda un rollito.

Salsa de anacardos:

  • 3 c/s soperas de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 c/s de salsa de soja
  • 1 rodaja fina de jengibre fresco
  • 1/4 de taza de anacardos
  • unas cucharadas de agua para ayudar a triturar

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos.

rollito de primavera vegano1

Nota: Podemos poner los ingredientes que queramos. En el blog vegano, pone coles de bruselas trituradas, y col lombarda, ésto cada uno a su elección.

La zanahoria la compre rallada, ya que era muy fresca, pero podemos hacer palitos.