Smoothie nueces de california y margot Serrano

Para celebrar la  2ª edición de Nueces de California Experience, se ha organizado un concurso de smoothies con Nueces de California para bloggers, el premio será un viaje a California en octubre en la época de la cosecha, se visitarán los campos de cultivo entre otros lugares turísticos del estado americano. Estoy deseando que llegue el día, ya que además del jurado de Nueces de California, participará en la elección del ganador Carlos Maldonado de Masterchef. Todo en un entorno maravilloso como es la Foodieteca (Barcelona).

Las actividades que se realizarán el próximo viernes 1 de Julio entre otras:

Nueces de California cocina contigo: Aprende a cocinar recetas con nueces de la mano de: Carlos Maldonado, El Cocinero Fiel y Daniel Jordà.
Podrás animar a tu blogger favorito para que gane el concurso de Los Smoothies de Nueces de California.

Nueces de California te cuida: Aprenderás los mejores trucos para cocinar de forma saludable incluyendo las nueces en tu dieta, todo ello gracias al equipo de nutricionistas de la clínica Alimmenta.

Nueces de California sabe delicioso: Smoothies refrescantes con nueces y cócteles saludables creados por Javier de las Muelas.

Puedes apuntarte aquí, es posible que aún queden plazas date prisa!!!

Smoothie de aguacate, piña y nueces de California.

La fruta es mejor cortarla y congelarla en bolsas zip, así no tendremos que añadir hielo, que siempre nos deja un sabor mas aguado al batido.
Para que no se nos ponga negra, una vez cortada y dentro de la bolsa, añadimos medio jugo de lima, cerramos la bolsa, y le damos un “meneo” a la bolsa hasta que se impregne de todo el jugo, y congelamos.
Smoothie nueces de california y margot Serrano 1
Ingredientes:
1 cuarto de piña de calidad y al punto de madurez
150-200 ml de bebida de soja suave
15 g de Nueces de California
1 rodaja de jengibre fresco
1 yogurt de lima- limón
2 c/s de sirope de Ágave
1 aguacate al punto
2 limaspiña y aguactae
Elaboración:
Ponemos los demás ingredientes en el vaso de la batidora Óptima Magnum 6. Yo pongo la mitad de la bebida de soja, y luego añado más si la quiero más o menos líquida, y trituramos. En un minuto o poco más estará listo.
Servimos en jarrita, decoramos con una flor comestible, nueces pulverizadas, una rodaja de lima, y una cañita.
Smoothie con nueces de california y margot serrano3
Nota: Es aconsejable comer 30 gramos de nueces al día en varias tomas, yo he puesto la mitad, pero vosotros a vuestra elección.
Dependerá de la piña si es dulce o no, quizás debemos añadir mas sirope de Ágave.
Si la lima tiene más o menos zumo, también deberemos añadir más. He hecho tantas pruebas que ya se todos los trucos (risas).
Lo mejor es que al final lo pruebes y veas que le falta.