Sopa de legumbres. Con este fresquito que ya hace es tiempo de comer platos de cuchara. El tiempo de las ensaladas ya pasó. Ahora sopas, verduritas, legumbres, estofados,es lo que me apetece.

Sopa de legumbres. Esta sopa está buena igual con judías que con garbanzos, o lentejas. Si le ponemos pasta y alguna verdura más tenemos una minestrone, que por cierto es un plato que me apasiona.

Sopa de legumbres con shiitake

Se pueden hacer tantos platos diferentes de sopa de legumbres. Una de la que más me gusta es una sopa  que le pongo boniato. La dietista me dijo que podía cambiar la patata por un trozo de boniato. Estoy super feliz, ya que  me apasiona el boniato asado. Cada día hago, a mi madre le encanta como a mi.

Yo suelo comer muchas verduras, las pongo en todos  mis platos. Estoy supervitaminada (risas). Es que con un pupurrí de verduras, legumbres  y un huevo, estas llena de vitaminas y solo necesitas un plato.

Hemos encontrado, digo hemos poruqe hacemos la compra juntos, Miguel y yo. Un tomate frito, y un kechup, sin azúcar, lleva sirope de Agave. Es más caro pero es una opción más sana. Si estais interesados os digo la marca que es.

Ingredientes para 4 personas:

4 rebanadas de pan de masa madre tostadas

2 cucharadas de tomate frito sin azúcar

50 g de taquitos de jamón

400 g de garbanzos cocidos

1 cucharada de algas wakame

4 champiñones grandes

3 c/s de salsa de soja

1/2 pimiento rojo

8 setas shiitake

1 zanahoria

1/2 cebolla

4 huevos

1 puerro

1 nabo

AOVE

Sal

Elaboración:

En una cazuela ponemos un poco de aceite, un ajo, cebolla, puerro, pimiento, zanahoria, y el nabo. Ponemos sal, y lo dejamos cocinar unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos los shiitake,  champiñones cortados a láminas, jamón, y los cocinamos 5 minutos.

Añadimos el tomate, las algas, garbanzos, y soja. Movemos para que se integre todo y añadimos agua que nos quede a ras de los ingredientes. Cocinamos 10 minutos a fuego rápido, y lo dejamos a fuego lento unos 40-60 minutos, controlando que no se quede sin líquido. Debe quedar caldoso.

Tostamos el pan y hacemos los huevos poché.

Servimos en cuencos y acompañamos con el huevo y el pan tostado.

Nota: Como hacer un huevo poché

Sola de legumbres