A veces la creatividad se nos ha ido de paseo. Entonces es mejor dejar aparcado el proyecto hasta que las musas nos visiten de nuevo.

Esto es lo que me pasó con estos hombrecillos de jengibre de Silikomart, no había forma de hacer nada con estos moldes,  hacerlos de chocolate no me decía nada, ya que en muchos blogs ya están,  rellenos de algo los veía  muy pequeños, así que lo fui dejando hasta a ver si se me ocurría algo.

Mira por donde… ayer fui al blog de SandeeA y vi estos muñecos de azúcar y me enamoré de ellos. Sandra los vio en el blog de Morgana, ella ha hecho estrellas también.

Tenia todo, los moldes, el azúcar, colorante, así que esta mañana me he puesto el disfraz de “paciencia ” (que es lo que hay que tener para hacerlos) y después de algunos intentos fallidos que se han roto, he conseguido esta maravilla.

Terrones de azúcar caseros

Ingredientes:

  • 220 grs de azúcar.
  • 1 cucharadita de agua (15 ml )
  • colorante liquido de color rojo.
  • Molde apto para microondas

Preparación:

  1. En un bol ponemos el azúcar, añadimos el agua con unas gotas de colorante, cuanto más intenso, más gotas de colorante deberemos poner, (es mejor empezar con pocas gotas e ir incrementando la cantidad).
  2. Mezclamos el azúcar con el agua y nos quedará una textura como de arena mojada.
  3. Llenamos el molde con la mezcla  y lo apretamos bien, el sobrante lo quitamos con un pincel.
  4. Ponemos el molde en el microondas 40 segundos a toda potencia (en mi microondas lo he puesto ese tiempo), podemos probar con 30 segundos e ir añadiendo más tiempo. Si nos pasamos de tiempo se nos quema y se hace caramelo.
  5. Lo sacamos del microondas, dejamos enfriar unos minutos y con cuidado miramos si está ya duro. Si vemos que aún está blando lo ponemos unos segundos mas.
  6. Lo dejamos enfriar y desmoldamos.
  7. Lo guardamos en un recipiente hermético.