La crisis afecta al maestro pastelero Paco Torreblanca
Hace unos meses, me invitaron al Taller de Paco Torreblanca, y no sabéis lo que me dolió no poder ir. Pero a veces la vida nos pone prioridades.
Hace unas semanas lo volví a ver en el programa MasterChef, me alegré de ver al «maestro» de nuevo.
Paco Torreblanca (Villena, Alicante, 1951) es el mejor pastelero de España. En 1990 fue distinguido también con el título de mejor pastelero de Europa. Era la primera vez que en España alguien conseguía el título de este campeonato de repostería. A partir de ese momento se convirtió en un referente en la nueva repostería y su obrador de Elda, con el nombre japonés Totel (aurora) se le quedó pequeño y tuvo que levantar otro en Monòver, que poco a poco se fue convirtiendo en una prestigiosa universidad de la repostería.
Este año abrió su primera escuela en Petrer, la International School of Pastry Arts, en la que él mismo imparte cursos a jóvenes pasteleros que vienen de todo el planeta.
Pero ayer cuando vi la noticia, me quedé fatal.
La crisis ha tocado al mas grande y prestigioso repostero Paco Torreblanca, él y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a “la situación financiera en la que se han visto inmersos” a causa de la grave crisis económica, el descenso en el volumen de ventas de su negocio y la “sobredimensión” de sus instalaciones productivas.
Torreblanca agradeció ayer por la tarde a través de su cuenta de Twiter el apoyo recibido y ratificó su intención de “seguir adelante” pese a las circunstancias que le han obligado a adoptar esa medida.
Esperemos que todo vaya a mejor, y el «maestro»pueda seguir deleitándonos con sus obras de arte.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>