La energía del Papa Francisco se debe al aceite de Krill
Muchos se preguntan de dónde saca la energía el Papa Francisco. Según fuentes del Vaticano conocen muy bien su secreto. El Sumo Pontífice tomaría junto con su desayuno un suplemento con aceite de krill, el mismo crustáceo del que se alimentan las ballenas; y que sería el secreto de su vitalidad.
A los 76 años, Francisco goza de una vitalidad envidiable, mayor inclusive a la de algunos adolescentes y así quedó evidenciado en la última Jornada Mundial de la Juventud. Tal vez le deba “sus pilas” a un desayuno «poderoso”. Parece ser que acompaña la comida más importante del día con el crustáceo antártico, rico en omega 3 y enriquecido con vitamina D3, que es antioxidante.
El Krill Krill (del orden de las Euphausiaceas) es un pequeño crustáceo parecido a un camarón de unos 3 a 5 cm. de longitud, muy abundante en todas las aguas que circundan el Continente Austral. Es alimento fundamental de numerosas especies en el antártico.
Edgardo Ridner, ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, señala que este ácido graso «mejora la memoria, evita el deterioro cognitivo por el envejecimiento y previene la enfermedad vascular. Hoy, lo indicamos especialmente para la prevención cardiovascular, en personas con colesterol muy elevado –porque se ha demostrado que disminuye los niveles–, o hipertensión».
«El omega 3 provoca en el cuerpo la fabricación de hormonas antiinflamatorias. Esto ayuda a reducir el dolor de músculos y articulaciones», añade Néstor Cardinali, químico y licenciado en alimentación, director de Grupo Cardinali. Otras de las ventajas es que evita la rigidez arterial, lo cual frena el camino hacia la arterioesclerosis.
Via: A la carta para dos y La Razon
Fuente de las fotos: Ar noticias, sustonesailling, goldkrilloil.