Censurado. La nueva prohición recayó en una imagen de la campaña de Miu Miu Otoño 2011.

Por estos días, la prohibición recayó en otra campaña gráfica, esta vez, de la marca Miu Miu, protagonizada por la actriz Hailee Steinfeld, de 14 años-, a quien se la ve en el anuncio sentada sola en el borde de una vía de tren, tocándose un ojo casi sollozando se podría decir. 
La Advertising Standards Authorithy (ASA) recibió 1 (una) queja señalando que “el anuncio muestra a alguien que ha estado llorando”, y objeta que es “irresponsable porque sugiere el suicidio juvenil, sobre todo porque el anuncio podría ser visto por gente joven impresionable”.

Por su parte, la ASA se cuestiona si el anuncio es irresponsable por exhibir a una niña en una locación insegura como es una vía de tren.

Veamos qué respondió Prada Retail UK Ltd –dueña de la marca Miu Miu-:

1. El anuncio es parte de una campaña seria de alta moda dirigida a mujeres adultas. Apareció sólo en revistas de alta moda para adultos como Tatler.
2. Prada afirmó que de ningún modo aprueban o promueven el suicidio entre los jóvenes, y que el objetivo de la campaña no es dar esa impresión en las personas ni tiene la intención de retratar a una niña en un lugar peligroso. La campaña fue fotografiada por Bruce Weber, reconocido fotógrafo y cineasta y protagonizada por la actriz estadounidense Hailee Steinfeld, nominada a los premios Oscar y BAFTAen 2011 por su actuación en la película True Grit. La campaña se basó en el set de una película imaginaria y las imágenes fueron realizadas a la manera de tiempos muertos entre las tomas de esta película imaginaria. El set y la ropa de la campaña está inspirado en la época de los años 1940, mientras que Haileeaparece con ropa madura y elegante de los años ’40 como parte de un relato narrativo construido con varias imágenes diferentes. La campaña utiliza siluetas maduras y elegantes en la ropa, mientras que aún se mantiene fiel al espíritu lúdico de la marca a través de la utilización de una joven actriz conocida.
3. Prada dijo que en el anuncio aparece Hailee Steinfeld sentada en el borde de un tramo de ferrocarril usando ropa de adultos de los años 1940, sosteniendo una cartera. En el anuncio, hay una leve brisa, que puede ser vista por el movimiento del cabello de Steinfeld y ella está frotándose un ojo con el dedo, lo que indica que le pica o tiene algo en él. Esta es una de las consideradas fotos “entre tomas” de la campaña.Steinfeld está esperando por su próxima escena del film y por eso no está posando para la cámara y está relajada. Está actuando de manera inconsciente. Prada afirma que esto es natural en una persona cuando no siente que no está siendo vigilada. Afirman que Steinfeld no estaba llorando ni se le había pedido que llorara o luciera molesta. El anuncio la retrata con un rostro melancólico y pensativo.
4. Prada señaló que el anuncio fue fotografiado en una vía de tren abandonada en un país extranjero. La actriz está sentada en el borde de la vía como si estuviera en un descanso «entre tomas” de la película en un día caluroso. Dijeron que el punto de vista del anuncio se extiende a lo largo de la vía y está claro que no hay ningún tren a la vista. Prada dijo que ella fácilmente podría haberse movido de donde estaba sentada porque no estaba invalidada de ninguna manera. Debido a que el anuncio fue fotografiado en una vía de tren en desuso, ni Hailee Steinfeld ni nadie más estuvo en peligro. Prada dijo que no ha recibido quejas por el anuncio.
Seguid leyendo en : Dolores Fancy