timbal de verduras y zanahorias micro

Que los niños coman verduras es una odisea, los míos no comían cuando eran niños, y si lo hacían era poca cosa, mi hija ahora come de todo, pero mi hijo no, claro que ya no tengo que preocuparme  ya son  muy mayores.

Ahora intento que sean mis nietos los que la coman ya que no lo conseguí con su madre,  pero estoy de suerte, mi yerno les ha inculcado comer frutas y verduras desde pequeños, y creo que les gusta casi todo, hasta me dicen que bueno que esta el arroz, cuando hago risotto con calabaza.

Así que hice zanahorias micro, hervidas durante tres minutos para que quedaran crujientes, con salsa de yogurt, pero dijeron que no, en la foto están muy monos,  parecía que la cosa iba bien, pero no, no se comieron la salsa, pero doy gracias que se comieron tres zanahorias cada uno. El resto las hice para nosotros. Si tenéis la oportunidad de comprar zanahorias mini os las recomiendo, son una gozada.

Me encantan el timbal de verdura, en el blog tenéis varios, espero que os guste este que os traigo hoy, timbal de verduras y zanahorias micro,  le he puesto un poco de beicon para que Miguel se las coma, ya que tampoco le gustan demasiado las verduras (risas). Claro que  si sois como yo que os gustan solas con un chorrito de buen aceite de oliva, adelante este es vuestro timbal.

Serena y Alessandro

Timbal de verduras y zanahoria mini.

Ingredientes:

  • Judías verdes
  • 8 champiñones
  • Zanahorias micro
  • Aceite de oliva
  • Guisantes
  • Beicon
  • Sal

Elaboración:

Hervimos por separado las verduras en agua y un puñado de sal durante tres minutos, las pasamos por agua y  hielo y las escurrimos.

Lavamos, secamos los champiñones y los cortamos muy pequeños, los salteamos, y cuando casi estén añadimos el beicon, y lo dejamos unos minutos.

Emplatado:

Ponemos un aro encima del plato, en el fondo ponemos los champiñones-beicon, guisantes, judías, y finalizamos con las zanahoria.