50 recetas para disfrutar del vino

50 recetas para disfrutar el vino. Quien sabe beber, sabe vivir.

Dice la Leyenda:

Si la receta de la felicidad consiste en saber disfrutar los instantes, una copa de vino es uno de sus ingredientes. Vives en el mayor viñedo del mundo: el país de la exquisita y saludable dieta mediterránea. Con más de 100 variedades distintas de uva y 69 Denominaciones de Origen que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.

Porque quien bebe vino con moderación, sabe disfrutar, comer, reír, compartir…

Porque quien sabe beber, sabe vivir.

Ayer Lunes 18 de Noviembre, asistí al Hotel Casa Fuster a la presentación del libro 50 recetas para disfrutar el vino, bajo el lema.Quien sabe beber, sabe vivir.

Era un programa de información de sobre el vino en España. La Campaña quien sabe beber sabe vivir, inicia su segundo año. Se trata de un programa trianual, creado por iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.

En la foto podemos ver al Presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Xavier Pagés, el Presidente de la Conferencia Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), D. Amancio Moyano y el Director General del grupo de comunicación GREY, D. Enrique Vila.

Y los  prestigiosos “embajadores”  de la campaña que colaboran desinteresadamente, Inés Ballesteros y Manel Fuentes.

Objetivo de la campaña:

Incrementar el conocimiento del vino, transmitiendo las pautas de consumo del mismo, ligadas al disfrute con moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

El lema de la campaña: QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR,  transmite la idea  de moderación, disfrute, calidad y estilo de vida mediterráneo, a la vez que se  asocia a las “recetas de vida” de los embajadores.

El lema siempre va acompañado del mensaje “El vino solo se disfruta con moderación”, del programa europeo Wine in Moderation.

julia otero

En este libro, colaboran en su “receta de la felicidad” chef con estrella Michelin, diseñadores, presentadores, actores, cantantes, actores, actrices, escritores, médicos y hasta  un total de 50 personajes públicos.

Los otros 3 personajes públicos y líderes de opinión que apoyan esta causa en esta edición son la chef Carme Ruscalleda, el modista Lorenzo Caprile y la actriz Pastora Vega. Todos ellos prestan su imagen a  los anuncios en prensa y revistas que se están publicando durante este mes de noviembre.

beber con moderacion

Disfrutamos del delicioso cóctel que se sirvió después del acto. Un pica pica delicioso, pan con tomate, langostinos rebozados, tostada de queso de cabra con mermelada, unas mini empanadillas de pasta filo con morcilla, y tataki de atún.

casa fuster

Los bloggers: Gemma, Miquel, Neus, y Silvia, Olga, Blanca, Marian, Silvia y Neus y yo. Nos hicimos fotos con Manel Fuentes, Inés Ballesteros

bloggers

vino

neus

Estas dos últimas fotos me las ha cedido Silvia del blog: Chez Silvia.

El libro se descarga en www.quiensabebebersabevivir.es  y se puede conseguir un ejemplar impreso mediante la participación en la aplicación SUBE TU RECETA, donde cada usuario puede incluir su foto con su receta particular de la felicidad, descargar su anuncio personalizado o compartirlo directamente en Facebook.