casanovas10

Casanovas Café

Casanovas café, es un restaurante-cafetería donde podemos desayunar, comer, tomar el té con las amigas, merendar, apuntarnos a clases de pintura, o disfrutar aprendiendo Country, si nos gusta el baile.

Pero por lo que destaca Casanovas café es por su cuidada carta y su menú degustación, con productos de temporada, cocinados con mimo y cuidando cada detalle.

Fransec Corado me fascinó como persona, sencillo, sereno, humilde. Como chef  me enamoró su cocina, hecha con cariño,  productos de temporada, y una cuidada cocción.

Si os digo que me emocionó una patata, ¿que pensareis de mi? estaba increíble.  No dejéis de pedirla, va acompañada de pulpo, pero vamos, que yo me la comería sola con un poco de aceite y nada mas. El truco estaba en la cocción tan precisa que le dio.

casanovas1

La brocheta de sepia, ceps, gambas y rusinyols estaba muy sabrosa, nunca había probado una brocheta con setas.Unos  buñuelos de bacalao muy buenos, venían presentados en una cestita de bambú.

Que os cuento de la paella, yo que amo la paella, y me he comido muchas malas y pocas buenas, estaba buena a rabiar. Cuando la vi, dije…

Como hubiera dicho Silvia,  es que el sofrito estaba muy bien hecho, que es la base de muchos platos.

casanovas6

casanovas8

Cerro esa maravillosa comida, una tabla de quesos y una exquisita Tarta Tatin y Coulant.

casanovas9

Después de tomar café, Fransec se sentó con nosotros y estuvimos hablando largo y tendido. A su lado Tressa, su mujer, que como dice la cita… Detrás de cada hombre, siempre hay una gran mujer.

Entre tanta charla agradable, nos contó que la cocina es su pasión, que desde niño ya quería ser cocinero. Me fascinó cuando dijo «Estreno cocina cada día» como debe ser le dije, aunque a veces no sea así.

Le pregunté  donde había trabajado, y no me extrañó cuando lo dijo,ya que su forma metódica, pulcra y perfeccionista, era de haber aprendido en un gran restaurante, y no podía ser otro que el Bulli. En el año 89 trabajó durante dos años como segundo de cocina en el Bulli al lado de Albert Adriá.

Le siguieron, Bel-Air, Chévere, Peixerot, El Cercle del Liceu, Juan Carlos I y Hilton. Un buen curriculum el de Fransec.

DSC_0190

Davinia  ha trabajado de camarera anteriormente en el Hotel Mandarín.

650

Casanovas Café, todos los lunes, martes y miércoles, dan clases de Country de 19 a 20:45 h.

Los jueves  de 18 a 19 h   Taller de Pintura.

Casanovas Café

Casanovas, 134

Barcelona