arroz con leche manzana y crunch de creps

Hoy es el Día Mundial de la Repostería. Dicen que el 70/% de las personas que hacen repostería la suelen hacer con sus hijos, me parece estupendo que enseñemos a nuestros niños a cocinar desde pequeños.

Hoy traigo algo dulce, aunque no es repostería si es un postre que me apasiona, siempre me transporta a mi infancia. Muero por el,  seguro que a  los que os apasiona tanto como a mi entenderéis que placer sentimos al comer arroz con leche.

Me gusta variar, así que esta vez  he hecho arroz con leche y manzana salteada.

El día de la presentación del libro la mesa del pecado, Fruitsa2pe inundó la tienda  Verdemandarina con manzanas rojas, que bonito quedó.

manzana

No solo tentaron a Eva  en el Paraíso, y a la Bella durmiente del cuento, si no también a mi. Me fascina el color rojo, como podéis ver este color es precioso.

Las manzanas dan tanto de si, son buenas para comer, decorar y además para inspirar una portada de un libro a un creativo y que salga esta maravilla de libro La Mesa del Pecado. Que emoción, ya se que diréis que soy una pesada,tanto hablar del libro, pero que le vamos hacer es nuestro niño, lo hemos parido entre todas, mirad que generosas somos que este niño tiene varias madres (risas).

la mesa del pecadobbb

Pasamos a la receta:

Arroz con leche y manzana salteada

Ingredientes para dos:

  • 60 grs de arroz
  • 400 de leche y un poco mas
  • 1/2 palo de canela
  • 50 grs de azúcar
  • 1 manzana Red Delicius
  • escamas de  crep
  • 1 c/s de aceite
  • 1 nuez de mantequilla
  • piel de limón

Elaboración:

Ponemos a hervir la leche con la piel de limón y la canela, cuando hierva añadimos el arroz y lo cocinamos unos 45 minutos, o hasta que os guste a vosotros, cuando falten unos minutos añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos que se termine de hacer. Sacamos la canela y la piel de limón.

Añadimos la leche que hemos reservado, el arroz mientras se enfría va absorbiendo líquido y se nos quedaría seco, al añadir  la leche nos quedará al punto.

En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite, doramos la manzana cortada en dados muy pequeños y sin piel, la cocinamos unos 5 minutos a fuego lento, sacamos y reservamos.

Reservamos 2 cucharadas pequeñas de manzana para decorar, y la otra la mezclamos con el arroz con leche.

Emplatado:

Ponemos el arroz en las copas, la manzana por encima y el crunch de crep, y decoramos con una cuchara de chocolate blanco.

Nota: Las escamas de crep son de Ingredissimo.