bikini de morcilla RiosCuando mi madre vio la Mágnum de Morcilla de Burgos Rios, me dijo, esto es un Morcón, le dije no, no tiene nada que ver con el Morcón murciano que tú conoces,  quizás solo la forma.

Lo primero que me vino a la mente fue hacer un bikini de Magnun de morcilla con pimientos asados, ¿se podrán hacer mil recetas no? pero a mi se me ocurrió el bikini y no sabeis lo bueno que estaba, tenéis que probarlo, es muy sabroso y suave, sin tener ese sabor fuerte que algunas morcillas tienen. Si eres de los que la morcilla no te gusta, seguro que  este te sorprenderá.

Normalmente cuando hacemos un bikini le ponemos mantequilla, pero le he dado un toque mas nuestro, lo he hecho con aceite de oliva.

Claro que este Magnum de morcilla esta pensado para hacerla al grill o a las brasas. Su melosidad es debido al 40% de cebolla y arroz extra que lleva. Es ideal para celiacos ya que no lleva gluten ni lactosa.

Se puede comprar en la tienda online que tiene Morcillas Rios. Podéis ver mis recetas con morcilla en su web.

bikini  de morcilla rios7

Ingredientes:

  • 4 rodajas de Magnum de morcilla
  • 8 rodajas de pan de molde sin corteza
  • 4 sabanitas de queso
  • Aceite de oliva
  • 1 pimiento rojo asado

bikini  de morcilla rios

Elaboración:

1º Hacemos los pimientos al horno, (yo hice dos) les quitamos la piel y las semillas, los cortamos a tiras,  ponemos sal y aceite de oliva y lo guardamos en un tupper.Los podemos tener varios días en el frigorífico.

2ºPonemos una rodaja de Magnum encima del pan de molde, tres tiras de pimientos y una loncha de queso, ponemos el otro trozo de pan encima, hasta que terminamos los cuatro bikinis.

3º Calentamos  una sartén con un pelin de aceite, ponemos el bikini, y cuando veamos que esta tostado, le damos la vuelta por el otro lado, y así hasta que los tengamos todos hechos.

bikini de morcilla rios3