Una infusión de flores con mucho Duende.
Hoy me siento genial.
Con una sensación de «plenitud» no se como explicarla.
Estoy cocinando,y cuando vuelvo al ordenador, me siento con un hormiguillo en el cuerpo.
El día esta lluvioso, especialmente no me gustan esos días, no me ponen
melancólica, por lo menos no lo canalizo «conscientemente».
De pequeña me encantaba ver llover detrás de los cristales, pero tenia un fin( le decía a mi madre…
–Mare no bull anar a l’ escola plou molt, ajajajajajajaja.
Y decía mi madre, venga que date y no vayas.
No me gustaba estudiar nada.
La vida me ha ensañado tanto, y tantas cosas que en el colegio no nos enseñan
Recomiendo una canción estupenda de Fito & Fitipaldi
Llamada ...La casa por el tejado.
Me gusta lo que dice, y aparte tiene ritmo para levantar el animo cuando estamos decaídos.
http://www.youtube.com/watch?v=nZHs4C0gyYE
Como me decía mi amiga Ali ( se ha quedado viuda hace dos meses) a nosotros, a la sociedad en general nos preparan para vivir, pero nunca para morir.
Y le dije…
Hace tres semanas cuando me puse tan mal, me entró un miedo a morirme atroz.
Y a pesar de que intelectualmente lo tengo asumido, a nivel de calle no lo llevo bien.je je

Mi pareja me calmó, de mis taquicardias y especie de ataque al corazón que me estaba dando (eso me parecia a mi) por segundos, y yo respirando y diciéndole, hablame de la muerte.
Y lo hizo a su manera… para que yo a la mía lo entendiera, me fui calmando un poco, hasta que decidí irme al hospital por s iacaso.
Mi pareja es budista, y de eso sabe un poco;))
Cuando se lo conté a mi amiga Ali ( no entiende porque se a muerto su pareja) me dijo…
Me encantaría conocer a tu pareja.
-Dije, bien.
Pues yo lo organizo dijo Ali, llamo a las amigas y quedamos
Hemos quedado para hacer una merienda en casa cuando este mejor.
Le digo a Miguel …
Te he preprado una charla.
Mis amigas van a venir a conocerte .
-Dice Miguel …¿charla de que?
Y yo que tengo que decir( es tímido) pues nada cariño, conoces a mis amigas ( del cole de cuando era pequeña) y les cuentas lo que sabes de la muerte, te ira bien practicar la palabra, y a ellas le daremos una tarde de «calma». Se quedo como la taza de lunares. jajajajajaja.

¡¡¡ Atención, Atención!!!
unos anuncios mientras volvemos en 3 segundos.
¿Aroma a quemado ? ¿cazuela por recuperar?
¡¡¡ Margot Express!!!!
Lo resuelve. ja ja
Ahora mismo he aprendido dos cosas…
Que la gente mayor casi siempre tienen razón.
Ese refrán de…No se puede esatr en misa y repicando a la vez…. es verídico ( no se pueden hacer dos cosas a la vez) yo me vanaglorio de que puedo hacer 100( chula y tonta que es una) a eso se le llama «controlar»todo, y así nos va ( me va) luego.
Y el otro que se me ha olvidado es …
Estar en el momento presente.
¡¡¡Se ha quemadoooooooooooo!!!.
Osea, que entre escribir y controlar el mijo que estaba cocinando, no he elegido bien el «momento»,escribir podía hacerlo mas tarde y el fuego pedía ya revisión.
Pero como no hay mal que mil años dure…( refrán) ya tengo otro cacharro con el mijo en cuestión cocinando de nuevo.
Osea que que de aquí 15 minutos avisarme que voy a mirarlo. ajajajajaja
Ya ha paso el tiempo y todo «controlado»
Mi intención era enseñaros como hacer una infusión de flores una misma, con bolsita incluida y todo.
¡Esto mola eh! me encanta.
Preparación:
He cogido una bolsita de Salvia.
Una vez una amiga me dijo…
Llevo años tomandome cada mañana una infusión de Salvia nada mas levantarme.
M estoy preparando para cuando sea mas mayor.
Y que razón tiene.
Mirad cuantas propiedades tiene, la podemos tomar en infusión y cocinada.
Los italianos cocinan mucho con Salvia fresca.
http://www.botanical-online.com/medicinalssalviaofficinalis.htm
Le he quitado el hilo a la bolsita.
He metido dentro …los pétalos de rosa, malva, lavanda, vainilla,y jengibre , la he cerrado con el hilo otra vez y la he puesto en la bola ( no hace falta ponerla dentro de la bola) he puesto en una jarrita alta, la bola y el agua, la he tapado y dejado reposar y la he pasado a la taza de lunares. Estaba muy buena.
¿Tiene alegría esa taza con la bandeja de lunares verdad?
Me encanta esta gama de colores.
Que os animo para que hagáis vuestros propios diseños de inusiones y tés.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts
get_piepublicidad();
?>
Yo también creía que no tenía miedo a la muerte,si Jesús me estaba esperando para qué temerla,pero me dijeron que tenía un bulto un poco sospechoso en un pecho y me quedé sin reacción quizá en ése momento pensé creo, en mis hijos (eran muy pequeños,no pensé en que yó era muy joven)Ni siquiera pensé en el dolor.Me dí cuenta de que sí la temía.Empecé a buscar y me tropecé buscando que mi cuerpo perdiera los quilos que había cogido con el último embarazo y encontré una persona que me explicó las cosas diferentes de mi cole (de monjas).Mi primer encuentro con la meditación fué muy importante para mí.En fin sería muy largo porque cuando me meto en algo voy hasta el fondo, o al menos éso pretendo.Pero con la meditación me «iba» y los conflictos seguían.Me hice macrobiótica,más bien vegetariana y también hasta el fondo.Seguía buscando y cuando el alumno está preparado se encuentra con el Maestro,y hoy estoy trabajando mi cuerpo y mi mente a la vez desde una visión diferente.Mi alimentación es variada y sin ningún tipo de culpa .Hoy respeto todos y cada uno (salvo alguna idiotez por mi parte,ya sabes de lo que hablo) de los habitantes de éste planeta.Trabajarse el respeto no es fácil.Bueno no me enrrollo más que cuando hablo contigo me voy en palabras.Tu amiga hace muy bien con tomar salvia, y las hierbas que te tomas ya ves que te van muy bien.Me dijo un amigo acupuntor que hace todas estas medicinas alternativas un remedio para quitar el dolor de momento de la hernia de hiato (a mí me cogió la risa) que me bebiera bastante agua y diera un salto (no te me mates)para que la hernia volviera a su sitio.Y me funciona procuro estar un poco de pié cuando como y me vá bien.
Te mando e. rosa
Un beso
Estupenda introducción para una simple infusión. No puedo decir que real como la vida misma, por mucho que lo sea, porque no es una situación cotidiana. Has convertido una experiencia trágica y angustiosa, en un sencillo y bello relato.
Todo a pasado ya, y es momento de ir canalizando las nuevas sensaciones.
Me tomo una tacita de esta fantástica infusión que creo estar oliendo, y me siento a acompañarte.
Un saludo.
Me encanta hablar contigo.
tenemos cosas afines.
Espero que un día podamos habla mas largo y tendidas ;))delante de una taza de té o infusión.Ayer me preguntaba donde vivias.
Pero la distancia no es ni nuca será un problema en nuestras vidas.
Pues te prometo que daré ese saltito a ver que sucede.Yo empecé unos meses con un tipo de relajación, pero me falta disciplina, y se me olvida.
Yo tambien el año pasado quise ser vegetariana, pero no lo conseguí pero si he dejado de comer menos carne y a compaginar otros alimentos como la quinoa, mijo, bulgur, que tomo de vez en cuando.
Me encantaria saber que tipo de practica utilizas para equilibrar, cuerpo y mente.
Un abrazo.
Margot.
Yolanda, gracias por sentarte a tomar esa infusión conmigo( que me estoy tomando otra que lo sepas) ja ja ja.
Porque al ser tu deseo, es como si fuera realidad para las dos.
Cuando vienen gente a mi casa,siempre pongo una infusión un té, es el ritual, es estar con los amigos,las charlas , es un momento magico.
Que me ha quedado de un limpio, la cazuela pegada con el Nanas que ni te cuento. ajajajaja
Gracias preciosa por venir.
Un abrazo.
MARGOT
Trabajo con la TRCD (Ténica de Reequilibrio Corporal Damun, de Mª Gemma Saenz)cuando conecté con ella estaba bastante perdida, imagina que hacía mis masajes y me decían que no podía cobrar porque el dinero no lo podía tocar, así que la gente me daba lo que quería (a veces nada porque decían que no podían, y mi marido estaba en el paro)en fin que cuando me vino una señora pobrecita con una hija drogadicta para que hiciera algo con ella, me dí cuenta en lo que la gente creía que hacía yó,Y es que la dueña de la estética sin yó saberlo yo, decía que tenia «gracia» en las manos.
Así que me puse a buscar otro trabajo que me diera para vivir, porque yo no era «sanadora» lo que hacía tecnica oriental simple y llanamente.Mi cuerpo se estaba engordando por momentos aunque hacia naturismo.Ahora hago unos ejercicios muy sencillos 6 minutos,como mi alimentación para mí muy sencilla y a la vez equilibradora,como de todo, y me estoy quitando mi obsesión de que todo me engorda.Todavía me queda camino porque se trabaja todo lo que es cuerpo con la energia. 50{8c4b4906fdf69489f8817d4a23d2ff326a60e25ed2069eea943b3dc09ab162b4} energía 50{8c4b4906fdf69489f8817d4a23d2ff326a60e25ed2069eea943b3dc09ab162b4} masa.El dinero no es malo,cada parte de mi cuerpo es importante, en fin ésto sólo es una mínima parte.Cada día es nuevo y me trae cosas nuevas.Hasta hace poco vivía en Barcelona,pero ahora vivo en una urbanización cerca.Otra vez me voy en palabras .Me gusta hablar contigo y creo que te pediré ayuda para abrir un blog.Cuando quieras nos vemos. Bueno una semana si y otra nó tengo a mi «cosita» ( mi nieta)
Te envío E. rosa
Es interesante todo lo que cuentas.A mi tambien me gusta hablar contigo, tenemos cosas en común, yo tambien me engordo por momentos.Ya hablaremos y me cuentas que puedo hacer.
Me ha dicho el medico ayer, si soy capaz de hacer una dieta depurativa durante 10 diaz, solo comiendo caldo de verduras y arroz integral, pues no lo tengo muy claro que pueda,pero lo puedo intentar.Pues si, cuando podamos las dos nos vemos.
Y cuenta conmigo con lo del blog.
Gracia por tu energia.
Un abrazo.
MARGOT