Esta receta la vi en el programa de televisión Club de Cuines de tv3 me encantó cuando la vi, y la verdad que nos gustó mucho a Miguel y a mi. Estaban increíbles las albóndigas, al poner el pollo y las gambas crudas tienen una melosidad increíbles. Estas albóndigas mar y montaña con langostinos son del restaurante Tribia de Masquefa, y su cocinero Txema Martínez. He hecho unos pequeños cambios.
Albóndigas mar y montaña con cigalas
Como hacer las albóndigas:
Ingredientes:
- 2 rebanada de pan de molde sin corteza
- 15 gambas sin cascara grandes
- un chorrito de leche
- 1 pechuga de pollo
- vino blanco
- 2 cigalas
- 1 huevo
- harina
- aceite
- sal
- flores
Elaboración:
Limpiamos el pollo de posibles venillas y tendones, cortamos el pollo a cuchillo muy pequeño, cortamos las gambas pequeñas, y ponemos todo en un bol, añadimos el huevo, el pan desmenuzado, leche y mezclamos. Llevamos a la nevera media hora. Sacamos y seguimos mezclando, si no nos liga bien, ponemos un poco de harina.
Hacemos unas albóndigas, y las pasamos por harina, freímos, y pasamos a un papel absorbente y reservamos. Hacemos los langostinos y reservamos.
Cortamos la cebolleta y el puerro a brunoise (muy pequeño) y en una sartén con aceite sofreímos, añadimos el tomate, sal, azúcar, y cocinamos hasta que veamos que esta, añadimos el fumet y un poco de agua, las albóndigas, y cocinamos todo durante 15 minutos, añadimos la picada, y dejamos unos minutos mas.
Dejamos los langostinos dentro y tapamos, con el calor se terminan de hacer.
Picada:
- 6 avellanas
- 6 almendras
- 10 piñones
- 2 grisinis mini
- 1 tableta de chocolate negro.
Elaboración:
Chafamos en el mortero la picada y reservamos
Montaje del plato:
Servimos las albóndigas en un plato, un poco de salsa y un langostino atravesado, decoramos con unas flores.
Nota:No he puesto ajo y perejil a la picada, pero se le puede añadir. El fumet lo he comprado congelado, esta muy bueno.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me ha gustado mucho la receta, Margot, pero lo que más me ha gustado es verte dándole el toque especial que le das a todo lo que haces. Un beso!
Hola Esperanza.
Miguel me pillo en fraganti y me hizo gracia. Dije… pues la pongo!!!
Mil besos
Margot, em quede sense paraules per a descriure la bellesa de la recepta i de la teua presentació. El sabor ha de ser bo, però amb les teues fotografies i la teua mà de fada cuinera, sublim!! Ets una artista total!!
Fransec, sempra tan generós amb les paraules vers amb mi.
Mil gracias.
Petons
Tengo ganas de probarlo seguro que me gusta esa combinación y ese fondo!! besitos
Helena, no te imaginas, como estan por dentro, es increible, nunca he comido nada igual,las otras quedan duras, estas melosas.
Mil besos
He comido en el Tribia, un excelente restaurante, y comí un arroz parecido a este pero con langosta, impresionante. Le has sacado buen partido a la receta. Petonets
Como me gusta Margot y la foto tuya, genial!!
Bss
Eres mi diva de la cocina. Pero que elegancia por Dios!!! me gusta todo lo que cocinaas…….que pena no estar más cerca y poder quedar.. ;D
ja,ja pillada con las manos en la masa¡¡
una buena receta y siempre el detalle by Margot sus flores incluso sobre la espalda de la cigala.
buen finde
beso
Esas albóndigas deben estar de vicio. Besos!
Estaban geniales , debeis probarlas chic@s!!!
Creo que en 20 años, he hecho 3 veces albondigas, no es que no me gusten, es que he dejado de cocinar cosas con salsitas para mojar pan. ja ja
Mil besos
Pues no me extraña que os gustara, tiene una pinta excelente! Besos
[…] Antes solía poner pan del día anterior con leche, pero he descubierto que con pan de molde mojado en leche y remojado al momento las albóndigas quedan mas jugosas y suaves. Nada que ver con aquellas que hacia años atrás, y las que en algún restaurante las he comido y están super compactas. Estas albóndigas con sepia mar y montaña, están igual de buenas que las que hice con cigalas. […]
[…] feliz de la vida, la semana pasada envié una foto de mi receta de albóndigas de mar y esta semana han sacado la foto, aunque estuvieron algo descordinados, la […]