Fachada Campillo

Hace unos días fui invitada a un evento en la Rioja. Bodegas Campillo celebra su 25 aniversario con Verema y un grupo de blogeros.

El evento era genial, y las actividades de celebración muy interesantes, pero no pude asistir.

Me hubiera encantado volver allí, hace unos años estuvimos Miguel y yo en La Rioja.Visitamos La Guardia, Logroño, Álava, y algunos  pueblos de alrededor, y nos encantó.

Seguro que todos los que os gusta el vino conocéis Verema (el foro del mundo del vino con más seguidores y más antigüedad de España) así que organizó un sarao con bloggers especializados en gastronomía y vino.

Os cuento un poco de lo que allí paso, por lo que me han contado los que han estado allí.

bodega campillo

El programa comenzó con un recorrido por la bodega, un edificio construido a modo de Château francés, en el centro de un viñedo, que, a estas alturas del año, se encuentra en todo su esplendor. En la zona de barricas se cató un vino destinado a Reserva, de la añada 2012 y que está realizando su crianza en barrica desde hace 16 meses. Rafael Martínez, Director Técnico del Grupo Faustino, fue el mejor maestro de catas para esta ocasión, sus larga trayectoria profesional, con más de 30 años en el Grupo, así lo avalan.

panoramica barrels 650

Al finalizar la visita, los invitados tuvieron que afinar sus sentidos ya que el reto era adivinar, en cata ciega, cual era cada uno de los cuatro vinos presentados. Hubo un avezado forero que lo consiguió. Indicó correctamente cual era Campillo Crianza 2011, Campillo Reserva Selecta 2008, Campillo Reserva Especial 2008 y Campillo Gran Reserva 2004. Y como no, le esperaba un premio excepcional: un botellón de 5 litros de Campillo Reserva Selecta.

Me parece increíble que adivinara todos los vinos, hay gente muy interesante alrededor del mundo del vino. Me hubiera gustado estar ahí, pero no pudo ser.

La jornada finalizó con una cena maridada en la que se pudo brindar con el vino Campillo Gran Reserva 1994, el primer Gran Reserva elaborado en la bodega. El brillante final de una jornada inolvidable. Seguro que fue todo un éxito. Como me hubiera gustado estar ahí.

Espero que al próximo evento me inviten, porque cuando Bodegas Campillo celebre de nuevo sus 50 años de aniversario, yo ya no estaré aquí. Estaré criando malvas o cepas (risas).

foreros-verema-enbodegas-campillo

Fuente de la foto: Mara Funes –Verema