bolas de requeson

En el libro La Mesa del Pecado, hay un postre similar a este, aunque el otro tiene un relleno distinto, es  de mango y lo acompaña un coulis de mango también.

Son postres fáciles de hacer, y con un resultado muy bonito ¿ no os parece?

Todos los ingredientes son fáciles de encontrar. Os daría un consejo, el oro comestible lo venden en tiendas online, pero yo os diría que lo compartierais con alguna amiga, ya que viene tanta cantidad que esto no se acaba, hace tres años que tengo el mio y no se acaba nunca.

Los caramelos de violeta son de Madrid, de una tienda que se llama, Bomboneria La Violeta, aquí en este blog explica la historia de la tienda que data de 1915, todo un icono de Madrid.

Son un detalle de buen gusto que tiene y que nos regalo Raúl del blog El Oso con Botas, cuando nos vino a ver a la firma de libros en la Feria del libro de Madrid, nos trajo una caja a cada una, que encanto de persona es Raúl, ahora que le quería dar las gracias en forma de post,para que viera lo que había hecho con sus caramelos, se nos ha ido a Italia de vacaciones, bueno, luego vendrá con tantas ideas, que habrá valido la pena.

mermelada

La mermelada de violetas es un regalo de María para que la probara, ella hace mermeladas caseras con un sabor increible, dentro tambien lleva violetas frescas, que buenas están. Sus mermeladas se llaman: Al pot petit hi ha, quiere decir… En el bote pequeño hay…

argensola

Las flores comestibles y cristalizadas son todo un detalle de Laura, de Flores en la mesa.

Ingredientes para dos postres:

  • 300 g de requesón
  • Caramelos de violetas
  • Oro comestible
  • Flores comestibles
  • Pétalos cristalizados
  • Mermelada de Violetas

Elaboración:

Hacemos porciones con el requesón, saldrán unas 6 bolas  mas o menos. Hacemos una bola, la chafamos como una tortita, ponemos el caramelo de violeta en el centro y cerramos poco a poco hasta conseguir una bola.

Ponemos la mermelada de violetas por encima, decoramos con flores y el oro comestible.

La violeta

Nota: Hoy no estoy inspirada, y no se que deciros que pongáis dentro del bombón de requesón, si no encontráis los caramelos de violeta.