Soy un poco rara para los dulces, las tartas no me gustan, da igual de lo que sean, las he probado todas.

Los pasteles de chocolate tampoco me gustan, aunque si los tengo que probar los pruebo.

No me gustan la pastas de té y similares, ni las galletas, a excepción de algunas. Ni las tartas  tipo  mouse de limón, fresa, turron, etc,no puedo con ellas.

En cambio una buena mousse de chocolate o un yogurt de mousse me encanta.

Cierras los ojos, metes la cuchara en tu boca, te imaginas que estas en el cielo volando entre nubes, y te concentras en la boca , la cuchara entra lentamente, sientes la textura suave de la mousse como va desapareciendo lentamente en tu paladar, se deshace y desaparece por tu garganta como el aire…. esa sensación es ¡¡¡ Megnifico¡¡¡ como dice George Clooney, ¿os imaginais comer una mousse junto a el?

Unas risas alegran el alma amigos.

Un croissant de mantequilla con los cuernos super crujientes es una delicia para mi. ¿Que dulces me matan a rabiar cuando los tengo delante?

Casi todo lo que lleve crema pastelera, una sara, un buen merengue ( casi ninguno ya es bueno), y como no los bizcochos y cakes de lo que sean, de zanahoria, calabaza, jengibre, me gustan para desayunar y merendar. Ah! se me olvida daba, la repostería me chiflaaaaaa!!! Y este simple cake de canela con un toque de manzana estaba delicioso.

Cake de manzana y canela.

Ingredientes:

  • 200 de harina.
  • 100 de azúcar.
  • 1 yogurt natural.
  • 1 manzana Granny Smith.
  •  1/2 vaso de yogurt de aceite de girasol.
  • 70 ml de nata para montar, sin montar.
  • 1 c/s de almendras fileteadas o granuladas.
  • 1 c/c de sésamo.
  • 1 c/s de azúcar para decorar.
  • 2 huevos

Preparación:

Ponemos el azúcar, huevo, aceite y el yogurt y mezclamos con una varilla manual hasta que este ligado.Seguidamente añadimos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos con el mismo batidor ( yo ha veces lo hago con las varillas eléctricas) hasta que tenemos una pasta cremosa.

Añadimos las manzanas a trozos pequeños y la canela y mezclamos de nuevo.

Untamos con margarina el molde, y ponemos en la base, azúcar, sésamo y almendras, al dar la vuelta al cake nos queda una base crujiente.

Esta acción la vi en el blog de alguien y no me acuerdo…

Podría ser …¿recetas de mamá?

Ponemos la mezcla y dejamos 40 minutos a 180, y 10-15 minutos horno arriba y abajo. Tendremos en cuenta que cada horno es diferente.

Lo desmoldamos y con un pincel lo pintamos por encima y por debajo ( con almibar) para que se humedezca, lo ponemos en la rejilla a enfriar y listo.