No había hecho nunca un bizcocho de peras, suponía que mas o menos sabría como los de manzana.
Me he puesto a buscar una receta por Internet y la que mas me ha seducido ha
sido la de Lola aquí.
Estaba delicioso, no sabéis cuanto…

Lola’s cake de peras.
Ingredientes:

-3 peras herculina medianas.
-2 cucharadas de azúcar moreno.
-1/2 copa de Amaretto.
-2 cucharaditas de levadura.
-100 gr. de mantequilla blanda
-1 c/c de extracto de vainilla.
-2 c /s de almendras en láminas.

-125 grs de azúcar.
-125 grs de harina.
-2 huevos.
Preparación:
Pelar las peras y cortarlas en láminas no muy finas, ponerlas en un cazo con un poco de agua, que apenas las cubra, el azúcar moreno y el Amaretto, cocer a fuego medio hasta que casi todo el líquido se reduzca y quede un poco de jarabe espeso y oscuro, poner las peras a escurrir sobre un colador, recogiendo el jarabe que suelten.
Encender el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar.
Tamizar la harina con la levadura.Batir en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa,añadir los huevos de uno en uno, no echar el segundo hasta que el primero esté bien incorporado, seguir batiendo y añadir el extracto de vainilla, por último, sin batir, añadir la harina y mezclarla suavemente hasta que esté todo bien amalgamado.
Ponemos la mitad de la masa en el molde, poner encima la mitas de las peras, cubrir con el resto de la masa y poner encima las peras restantes, salpicar con las almendras en láminas.
Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al clavar una aguja en el centro salga limpia, un poco antes de sacarlo del horno rociar con unas cucharadas del sirope de las peras. Dejarlo un par de minutos más, sacarlo del horno, esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo y después dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
Emplatado:
Lo servimos tibio, acompañado de una jarrita de crema inglesa.