La verdad que la cocina con pocos ingredientes, productos buenos, y una dosis de imaginación, se puede comer como en un restaurante de 5 estrellas en casa. Aquí podéis ver la muestra.
Ayer fui un día productivo, fui a Barcelona, merendé con una amiga, y compre flores comestibles en La Boquería. Es la segunda vez que voy al mismo sitio, pero ya no voy mas, ya que las flores cuestan 4:90 y las tenemos que comprar frescas. Ya cobran mas de la cuenta, para que si se estropean las tiren, las regalen, o las pongan mas baratas.
Le dije si tenía variadas y me dijo que no, me enseña unas todas mustias, y le digo que no. Dice , voy a mirar si hay mas, se va para dentro, me saca otras me las enseña y estaban radiantes.
Llego a casa y cuando las abro para mirarlas, seguían perfectas, pero empiezo a mirarlas por debajo y estaban todas mustias. Mi teoría me dice que cuando se fue a dentro me hizo el cambiazo, metió un poco de nuevas encima y dejo las viejas.
Esta forma de vender no beneficia a nadie, ya que yo no volveré, (volveré para decírselo) pero además diré a mis conocidos que no vayan ha comprar ahí.
El otro día en un programa de televisión hablaban sobre los espárragos de Navarra y los engaños que hay. Las latas dice con letras grandes, producto de Navarra y en letra pequeña dice, origen Perú.
Cuando compremos espárragos debemos reconocer la etiqueta que dice…Espárrago de Navarra, indicación geográfica protegida.
Espero que preparéis esta Crema de espárragos blancos con tropezones florales y veáis que buena esta, y es tan fácil de hacer.
Ingredientes:
- 7 espárragos blancos cocidos (crudos de temporada mejor)
- 1 trozo de raíz de curry fresca
- 2 puerros grandes
- 1/2 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- 300 de caldo de ave de calidad o casero
- 10 guisantes frescos o congelados (según temporada)
- 2 bastoncitos de zanahoria
- Un chorrito de nata
- flores comestibles
Elaboración:
Cortamos los puerros a discos, la cebolla a brunoise y reservamos. En una cazuela con un poco de aceite ponemos el ajo partido en dos, añadimos los puerros, cebolla, el curry y pochamos unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos los espárragos, damos unas vueltas, y añadimos el caldo.
Cocinamos unos 15 minutos, añadimos la nata, mezclamos y dejamos unos dos minutos sin que hierva, y trituramos. Pasamos dos veces por el chino para que nos quede una crema mas fina.
Verduras:
En un cazo con agua y sal, hervimos los guisantes y la zanahoria cortada a dados minúsculos durante tres minutos. Pasamos por agua y hielo y escurrimos.
Emplatado:
Ponemos los guisantes, la zanahoria y las flores, y seguidamente con una jarrita se llenamos el plato.
Nota: Podemos hacerlo vegetariano si cambiamos el caldo de ave por uno de verduras.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Deliciosa y preciosa!
Qué fácil, qué elegante, qué ideal para quedar bien con una visita… y qué primaveral!! y el toque de las flores, nos ha conquistado por completo :)
Una preciosidad!!!!!!!!
Admirada Margot, coincidesc plenament amb el que dius. Si un comerciant t’enganya, t’enganya una vegada perquè ja no hi tornes més. Caram quins espàrrecs més bons!! Faré molt de cas amb el que has dit de mirar prim l’etiqueta. I ara anem al teu plat: una obra d’art!! Tens una sensibilitat artística que traspua més allà de la part culinària! Fantàstic!! Quina composició de color i, alhora, quin menjar més abellidor!! Gràcies per aquests petits plaers culinaris tant relaxants.