Cupcakes-vainilla

Ayer mi nieta quería hacer cupcakes (tiene cuatro años) le dije que si, y empecé a prepararlo todo. De repente se pelean, y se dicen palabrotas,voy allí y les digo que me cuenten que ha pasado, y los dos me mienten, eso no me gusta, y no soy como las abuelas que lo tapan todo, no le dejo pasar ni una, al contrario que su madre, así que castigué a Serena a hacer cupcakes conmigo. Claro que ahora me pregunto … ¿y al niño porque no lo castigue a otra cosa? Esto de ser abuela no se me da bien, me tengo que entrenar (risas).

Al final cuando despertó de la siesta le levanté el castigo para que merendara estos delicioso cupcakes de vainilla con frosting de queso y fresa. Este tipo cupcake es perfecto para todo el año y además os durará unos días en vuestra cocina, si no os lo coméis antes. Seguid el paso a paso y os saldrán perfectos, siempre que los productos con los que trabajéis sean de calidad. Con la misma confianza podemos encontrar un montón de ideas en Aptc del supermercado del Corte Inglés , una web con una amplia variedad de recetas. He curioseado un poco su web y he encontrado otros cupcakes de vainilla que me apunto para otra ocasión, estoy segura que os encantará.

Cupcakes de vainilla con frosting de queso y fresa

Paso 1: cupcakes mini:

  • 3 c/s de  grs de azúcar glas o al gusto
  • 50 grs de margarina vegetal
  • 1 c/m de vainilla líquida
  • 1/c p de levadura
  • 50 grs de harina
  • 1 huevo

Elaboración:

Batimos la mantequilla y el azúcar, añadimos la vainilla, el huevo y batimos de nuevo, añadimos la harina junto la levadura tamizado previamente, y batimos de nuevo.

Ponemos en una manga pastelera, y llenamos las capsulas mini por la mitad, horneamos 12-15 minutos o según horno.

Sacamos y dejamos enfriar.

Paso 2: Frosting de queso:

  • 150 de queso crema
  • 2 /c postre  de azúcar glas
  • 1 c/ p de pasta de fresa

Elaboración:

Ponemos en un bol el queso, azúcar glas y la pasta de fresa y batimos con las varillas eléctricas.

Paso 3: Nata montada:

  • 150 grs de nata para montar 35% materia grasa
  • 1 c/postre de azúcar glas.

Elaboración:

Ponemos la nata en un bol, y la montamos, cuando casi este, añadimos el azúcar y terminamos de batir. La nata estará montada cuando le demos la vuelta al bol  y no se nos caiga.

Añadimos el queso a la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se mezcle todo, ponemos en una manga pastelera y lo llevamos al frigorífico unas cuatro  horas.

Montamos los cupcake:

Ponemos la boquilla en el centro del cupcake  y vamos girando alrededor del cupcake, nos quedara como un rosetón.

Una perfecta combinación a la hora del café o infusión. Animaros a preparar estos cupcakes caseros, estoy segura que lo vais a disfrutar. Podéis curiosear más recetas de postres en mi blog o en el del Corte Inglés. Ricos de verdad y llenos de sabor ¡no te los puedes perder!

Truco: Si ponemos el bol o recipiente y las varillas en el congelador, la nata nos montará mas rápido.