espejo

Decoración con espejos

Me fascinan los espejos como objeto de decoración. Claro que en otro momento me fascinan las lamparas. Cuando vivía de soltera en mi pequeño apartamento de Barcelona, la decoración era vintage, y tenia muchos espejos, cada uno de estilo diferente, dorados, plateados con hojas, plateados con espirales, con arabescos, de madera, en forma de sol, etc…

espejos

Muchos los había comprado en » Els Encants vells» de Barcelona» un lugar emblemático de antiguedades y muebles viejos para reclicar, a 10 minutos  de mi casa, la zona de la Sagrada Familia.

Puerta-transformada-en-recibidor

Cuando fui a vivir con Miguel y cambié de ciudad me compré todo nuevo, cuando digo todo, es todo, me fui de mi apartamento, con los libros y mi ropa. Todo lo demás lo regalé.

La verdad que no se si soy snob o practica o es que en ese momento pude hacerlo. Mientras firmaba los papeles de los dos pisos, me fui a  dar una vuelta por Ikea sola, Miguel trabajaba y no podía acompañarme, no podía dejar pasar el tiempo, yo ya tenía el piso nuevo y tenía prisa por irme a vivir en el y con él, estaba tan emocionada…

La primera vez fui a Ikea ver que muebles me gustaban y la segunda vez a compralos, pero cuando quise mover de una estantería  un gran espejo y este ni se inmutó, decidí hacer algo…

Vestíbulo-elegante-2

Contraté a una empresa de transportes, con dos chicos, me fui con ellos a Ikea, es la única forma de que alguien te coja los muebles de la estantería. Por el lema de Ikea es … «Cojaselo tu mismo» y tu dices, ¿como?

Estaba salvada, yo iba eligiendo y ellos iban cogiendo y cargando, compre toda la casa en un momento, contraté los servicios de los montadores, y en el mismo día tenia todo montado.

Vestíbulo-elegante-7

Claro que faltaban por poner las cortinas, espejos, detalles de baños, luces, ningún problema, contraté a otra persona que me lo puso todo. Algunos cuadros y objetos  de decoración los compre en otras tiendas.

En una semana mi piso estaba listo para entrar a vivir. Así empezamos una relación Miguel y yo que ya lleva casi nueve años.

Y como nada es para siempre, desde hace 10 meses vivimos en otro piso, un sitio tranquilo, siempre en el casco antiguo zona peatonal, sin humo ni coches, muy luminoso, y con terraza.

mesita de ikea

Quería una casa con mucha luz, paredes blancas y muebles blancos, ya no me sentía vintage, sentía que el blanco era mi  nuevo color en los próximos años, sabia que me daría energía y paz a la vez. Y así es como la tengo…

Este rincón me gustaba mucho, pero el espejo en el suelo, se llenaba de  pelusilla y fuera, ya no lo tengo (risas).

Decoración con espejos

Dice un proverbio chino…

Como el sol, como la luna, como el agua, como el oro soy claro y brillante, reflejo de lo que hay en tu corazón. Así son los espejos…

Mesa con mantel de encaje Ikea

Esta mesa la preparé para merendar la mona con mis nietos, como veréis como mantel utilizo una cortinas de Ikea, que  hace juego con las que tengo puestas (foto de arriba). Me gusta mi casa porque es super cómoda  se limpia muy fácilmente, y te mueves con libertad por toda la casa sin agobios de muebles y trastos por medio, y además es blanca (risas). ¿Eso ya lo había dicho no?

Fuente de las fotos: thischarminghome y Pinterest