Este plato lo comía cuando era joven, pero con el tiempo dejé de hacerlo, y son pocas las veces que lo hago. Me apetecía comer bacalao, así que decidí hacer empedrado de judías con bacalao, una versión diferente a la otra que le hacía con atún.
Esta receta es ligera y fresca en verano, y además tiene pocas calorías. Las migas de bacalao las compre al punto de sal (osea remojadas) pero como me pareció que estaba un poco salado el bacalao lo puse en agua de nuevo, quité el agua por la noche, lo escurrí bien y lo guarde en aceite de oliva.
A mi me gusta con cebolleta fresca, pero a Miguel no le gusta la cebolla, así que opté por ponerle cebollitas en vinagre que a mi si me gustan y se pueden retirar fácilmente.
Empedrado de judías con bacalao
Ingredientes:
- bacalao al punto de sal desmigado
- 200 grs de judías cocidas
- tomates mini de pera
- cebollitas en vinagre
- olivas de Aragón
- pimiento verde
- aceite de oliva
- pimiento rojo
- vinagre
- sal
Elaboración:
Ponemos el bacalao en aceite de oliva y lo guardamos en el frigorífico hasta al día siguiente que es cuando lo utilicé yo.
Cortamos los pimientos muy pequeños y partimos por la mitad los tomates.
Ponemos en un bol, las judías, tomates, pimientos, cebolletas, bacalao, aceite, sal, y vinagre, mezclamos y llevamos a la nevera hasta que se aya enfriado un poco.
Emplatado:
Servimos en cazuelitas.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>