Presentacion La Casa del Libro (Terrassa)

Por fin estoy muy contenta, voy a firmar el libro de cocina en mi pueblo, bueno esto parece que suena mal decir lo de  mi pueblo. Lo cambiaremos por el lugar donde resido actualmente (risas).

Ya que a mi me gusta ver mundo, hoy estoy aquí y mañana no se sabe. Viajar y vivir en otros países lejos de ser un problema para muchos,a mi me fascina, como no tengo apego, ni al lugar, ni  a la casa donde vivo, ni a la familia, siempre estoy dispuesta a cambiar de ciudad.

Aunque despues de vivir unos años en la maravillosa Barcelona, que  a pesar de tener mucha polución, ruido, e inseguridad ciudadana, he vivido unos años muy felices. Aunque a veces deseamos cambiar de lugar, no siempre es posible, pero  hace casi 10 años atrás, el Universo confabulaba por mi, ya que había empezado la relación con Miquel, que mejor que empezarla en un sitio nuevo, muy bonito y lleno de paz como es Terrassa.

Quiero decir que Terrassa es bonita donde vivo yo,  lo de mas, no lo es tanto, pero en el casco histórico se respira tranquilidad,  es peatonal, no hay mucha polución, y no hay ruido, con lo cual eso se transmite en paz y calidad de vida. Ahora mismo son las 13:30 del mediodía, y no se escucha ningún ruido, esto es fantástico.

margot

No os digo que vengais a vivir aquí, que luego seremos muchos y se romperá esta tranquilidad ( risas).

Cuando a uno le preguntan…¿ de donde eres? Queda muy snob, decir… «Soy ciudadano del mundo» . Pues a mi no me lo parece,  todo al contrario, uno debe amar el lugar que vive en este momento, el que te hace feliz, y te aporta cosas buenas.

Pienso que no es bueno aferrase a la casa donde uno nació,  ni al lugar, como bien me decía hace unos años mi amiga Chantal.

Pero Marga, solo es una casa»

Ahora la entiendo, la vida, o uno mismo, nos lleva a cambiar de lugar, algunas veces  por curiosidad de conocer otros países,  por amor, o por trabajo. Lo que importa es que uno sea feliz donde esté y hoy yo soy feliz viviendo en Terrassa.

lamesa

Así que os espero a todos el jueves junto a Miguel Ángel Roque, del blog: Pimientos verdes que firmaremos los dos en Terrassa el libro de cocina La Mesa del Pecado de editorial Larousse.

Ojalá estuvieran con nosotros, Pam, Miriam, Patricia, Raquel, Patry,  y Luisa, pero esta vez no ha podido ser.