Restaurante dos palillos

Jugoso a la sartén de Maggi en el restaurante Dos Palillos

¿Podríais decirme solo por la foto, en que restaurante viví ayer una experiencia gastronómica brutal? Abstenerse de contestar a la pregunta los que comieron conmigo (risas).

Ayer asistí a un evento con los bloggers  mas Top de la blogosfera. El evento era Jugoso a la sartén de Maggi. LLega la nueva revolución a tu cocina de la mano de Tefal y Maggi.

El lugar elegido para presentar el producto, fue en el restaurante Dos Palillos de Albert Raurich. Que nos emocionó con cada plato.

dos palillos 1111

En un magnífico espacio decorado en rojo y negro y con una cocina central magnífica, pudimos ver y degustar como Albert Raurich nos enseñaba el nuevo producto revolución “Jugoso a la sartén” de Maggi.

maggi

Como podéis ver en las fotos, Jugoso a la sartén son unos papeles condimentados Papyrus, que en su interior están impregnados de unas finas hierbas (también las hay con sabor a ajo) ponemos el pollo dentro del papel y apretamos un poco, lo ponemos en la sartén a fuego lento, (sin aceite) y la calor hace que las hierbas se adhieran al pollo, pescado o carne, que hayamos elegido, el resultado es el que veis en la foto número tres, un  jugoso y sabroso pollo hecho en un momento.

Probando el sasami de pollo de corral  jugoso a la sartén, empezó un gran festín de sabores, olores y con una presentación espectacular.

dos palillos bbb

Empezamos con un cóctel de bienvenida. Cóctel de pacharan tibio con manzana, que nos llego a muchos al alma.

ensalada

Me fascinó la sencillez y la elaboración de esta ensalada de crudités agridulces estilo chino.

margot

Sunomono de algas frescas y moluscos muy frescos. Una presentación espectacular con unos ingredientes frescos. A pesar de que no me gusta comer nada crudo, me lo comí todo.

papada a la cantonesa

Papada de cerdo Ibérico a la cantonesa. Este es el plato que mas emocionó. Coincidí con Angels Puntas,fue el  que mas le gustó también a ella.

margot

Tsukudani casero de shiitake y hígado de rape. Me gustó mucho, ya que el hígado de rape de niña lo comía y me gustaba  mucho, los shittake estaban increíbles.

RAURICH

Tempura de tomatitos cherry, y Panko age de cangrejo real. Los dos me gustaron muchisimo.

dos palillos

Dumpling de langostinos al vapor, muy bueno.

Menu largo de Albert Raurich

1-Cortezas de cerdo, tamarindo, lima, brotes de cilantro y hoja de capuchina.

2-Sardinas marinadas con aceite de anchoa.

3-Sashimi de calamar con su esencia de yuzu.

4-  Nam banzuke escabeche japonés. Ensalada de bogavante, estaba deliciosa.

5- Te maki entretenido de toro, nori, sisho verde, umeboshi.

Dos palillos

Nippon Burguer.

Estaba muy jugosa

dos palillos6

POSTRES:

Lichi y shochu helado

Maki-Mocchi de fresa.

Ningyoyaki de chocolate.

No hay foto del Ningyoyaki me lo comí de repente sin pensar en la foto, me gustó tanto.

Era una bomba llena de chocolate y había  que comerla caliente, era una explosión de placer cuando estallaba en boca el chcocolate.

dos palillos

El equipo de Maggi que nos filmó y entrevistó. Gente encantadora

Albert Raurich

Dar las gracias a Alber Raurich y a su gran equipo de gente joven, encantadora, educada y muy profesional, que trabajó duro para ofrecernos lo mejor.

Así da gusto vivir la vida, gente que trata bien y te mima. Salí emocionada de Dos Palillos. Gracias Albert por esos momentos que nos ofreciste. Esto es pasión por la cocina.

Volveremos…

Gracias a Esther  y Carla de McCann y Maggi por invitarme a este increíble evento.

dos palillosbbbb

Manu Catman, Las recetas de Mamá, Dit i Fet, Las recetas de Mj. Las receptas del Miquel, Recetas de Mon y Mas, Tomates verdes fritos, Chez Silvia.

Angels Cuina, Revelando mis fuentes, Bon vivant y Mireia de la Torre ya se habían marchado.

Dos Palillos

C/Carrer d’Elisabets, 9

08001 Barcelona
933 04 05 13