La última Minipimer de Braun en el MACBA
Hay días especiales, como el que pude disfrutar el pasado martes, asistí al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) a la exposición de BRAUN “90 años de Historia de una marca icónica”. Una selección de los grandes hitos de la marca que, algunos de ellos, se expusieron en el MOMA de New York.
En el acto de presentación, estuvieron los máximos responsables de la marca para España y Portugal, entre ellos, el Director General de De´Longhi Iberia, Alex Barnett, la Directora de Marketing, Silvia Chico y el Product Manager de Braun, Miquel Santaló.
Me encontré con la rubia natural de la blogosfera, Cristina, Garbacita para todos, hacia mas de un año que no nos veíamos, y nos dio una gran alegría vernos. También asistieron mas bloggers conocidos.
Pudimos disfrutar de una exhibición única de los productos más relevantes de la evolución histórica de los más de 90 años de la marca BRAUN. Consideradas piezas de museo y deseadas por los coleccionistas. Piezas de culto por su diseño pero sobre todo por el alto impacto emocional y generacional, que marcaron en su época cada uno de ellos.
Yo no se vosotras, pero yo he crecido con la Minipimer de BRAUN, y el molinillo rojo de café, que con los años quedó para picar almendras, una receta Top 10, «conejo con almendras» uno de los muchos platos estrella de mi madre.
Cuando me casé, en mi lista de bodas estaba el exprimidor de zumos, me divorcié y el calefactor fue una pieza importante en mi pisito vintage del eixample barcelonés.
Como todo evoluciona, mi cocina se ha vestido de lujo con el último modelo de BRAUN, la Minipimer7. Destaca por su regulador de velocidad automática “Smart Speed”. Un botón basado en un sensor de fuerza, con el que podemos ajustar la velocidad y medir la intensidad del batido.
Ayer hice una infusión de albahaca y menta con hielo pilé, y me maravillé de la velocidad que tiene, picó el hielo en unos segundos. Mañana os preparo una de las recetas que nos preparó Marc Fosch y os enseño la batidora lo bonita que es.
Pocos sabíamos (incluida yo) que la “Minipimer” fue un invento de Gabriel Lluelles Rabadà; barcelonés, padre de uno de los iconos de la modernidad doméstica.
Al finalizar la exposición, Marc Fosh, primer británico en conseguir una Estrella Michelin en España y embajador de la marca, nos deleitó a todos los asistentes con una exquisita degustación compuesta por 5 platos con diferentes texturas: mousse, granizado, gazpacho, cremas, salsas…preparados con la nueva Minipimer7.
Lo divertido es que nos dijeron que íbamos a cocinar con el chef Marc Fosh, y nos dieron una chaquetilla de cocinero, que me quedaba unas cuantas tallas pequeñas (risas) pero conseguí que me entrara para hacerme una foto con él.
Estuve acompañada toda la tarde de mi amigo Pedro, pero llegado el momento me despedí de él y de los demás bloggers.
Para subirme al Gourmet Bus y disfrutar de una experiencia gastronómica que nos había preparado BRAUN.
Un delicioso menú elaborado por Carles Gaig, estrella Michelin. Un menú en el que también se ha utilizado la Minipimer7, para preparar las recetas.
Pudimos disfrutar de los lugares mas emblemáticos de Barcelona en el Gourmet Bus.
Compartí mesa con estupendos profesionales de revistas como: Harper’s Bazaar, Marie Claire, Esquire, FHM y STUFF.
También tuve el placer de conversar con Fernando Martínez, director de la revista de gastronomía y turismo Ambigú.
Nota: Fuente de las fotos Grey Group, Garbancita y Pedro.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me invitaron pero no pude ir… gracias por la crónica Margot!
[…] la batidora y la tostada de paté de guisantes que hizo Marc Fosch, cuando nos demostró en el MACBA como funcionaba la batidora Minipimer7 de […]
Yo también recuerdo desde pequeñita el exprimidor en casa, le tengo especial cariño a esta marca. Me hubiera gustado ir, tiene que haber sido curiosa la trayectoria en el mercado. Muchas gracias por contárnoslo!
[…] a Noa y Meer del equipo de Grey que han estado ahí gestionando todo muy bien, nos han ayudado en todo momento a mil preguntas que […]