Cuando recibí el estuche al vapor por cortesía de Lékué,  Miguel estaba conmigo. Aprovecho para dar las gracias por ese magnífico regalo. Y deciros que podéis comprar en la tienda online Lékué.

Lo primero que hizo fue ver el libro… Recetas de supervivencia para principiantes, eso le encantó, quizás porque se sentía identificado.

Miguel sabe cocinar algunos platos ya que ha vivido solo algún tiempo. Claro que lo que mejor se le da son los platos preparados congelados y al micro, que horror. Mientras él se los calentaba y los servia en el plato yo miraba para otro lado, cogía un yogur de la nevera y tan feliz.

Total que en el libro Recetas para principiantes, descubrió que se podía hacer un arroz a la cubana ( yo nunca se lo hago) en el estuche de vapor de Lékué.

Y aquí tenéis la muestra, se lo hizo todo el solo, hasta la foto del emplatado se hizo. Si es Miguel es muy apañado para todo, hasta para cocinar.

Yo me hice del libro una tarta de pera, la versión original es de manzana, pero yo la cambié, por innovar un poco.

Claro que yo quería hacer mi propia receta, y me hice una ensalada de calabaza, queso y piña, una receta sana, fácil y rápida de hacer.

No entiendo porque solo hacemos recetas con calabaza en invierno…

Así que el estuche de vapor de Lékué me dio la idea, una ensalada de espaguetis de calabaza al dente.

Ensalada de espaguetis de calabaza, piña y queso fresco.

Ingredientes:

  • calabaza fresca, preparada y cortada en forma de espaguetis, de venta en grandes superficies.
  • lechugas mezclum
  • 2 quesos de Burgos.
  • 1/2 piña natural
  • nueces

Vinagreta de miel.
miel, sal, vinagre de miel, aceite de oliva.

Elaboración:
en un bol ponemos miel, vinagre, aceite, sal y emulsionamos

Elaboración de la calabaza:

Ponemos la calabaza dentro del estuche, lo cerramos y dejamos 3 minutos al microondas, si queremos mas tiempo ponemos un minuto mas y vamos probando hasta que nos guste como esta.

Ponemos en un bol las mezclum, el queso cortados a trozos, la piña cortada, nueces, la calabaza,  y regamos con la vinagreta.

Emplatado: servimos la ensalada en boles.