¿Se puede vivir sin comer carne? La verdad es que yo si, hay veces que solo como una vez al mes o mes y medio. Claro que a veces como la semana pasada comí dos veces y no pasa nada. Pero mi tendencia es comer poca carne o a ser posible ninguna.
Cada vez mas los nutricionistas alertan del excesivo consumo de carne. Debemos comerla una o dos veces a la semana como mucho.
Mi hija que es joven sigue haciendo las lentejas con chorizo y tocino, dice que le encantan, pero siempre tiene problemas de piel, erupciones y otros problemas, eso es debido a que casi no come verdura y mucha carne.
No esta nada mal comer una vez a la semana lentejas con chorizo, pero si comemos en la comida y cena carne y lo multiplicamos por los días que tiene el mes, resulta que comemos 60 veces carne, y muy bueno para el organismo no debe ser.
Miguel durante 32 años exactos, ha comido cada noche de su vida, tortilla de patatas y lomo rebozado ¿os imagináis la cantidad de huevos que comía al mes? La tortilla y el rebozado del lomo llevaba huevo, el resultado es que cuando yo lo conocí tenia el colesterol alto. Después de unos cuantos años, ya lo tiene regulado, si os preguntáis porque, la respuesta es que lleva 8 años sin comer tortilla de patatas ni lomo, ni de día ni de noche. Además tenía otros factores alterados y también se le han regularizado.
Nosotros cada día comemos verduras, no hay que comerla hervida sola si no nos gusta, pero podemos hacer pasta con verduras, legumbres con verduras, arroz con verduras, hasta podemos hacer un bizcocho con verdura, esto nos ayuda a que nuestro organismo funcione mucho mejor.
Los consejos nadie los quiere escuchar, ni yo soy nadie para darlos, solo doy mi opinión, y mi opinión es que en casa en nuestra vida diaria comemos fruta, verdura y comemos muy pocas veces fritos y nuestra salud a mejorado considerablemente, solo teniendo un control de lo que comemos.
En definitiva comida sana. Así que arriba las verduras y abajo la comida chatarra, que según estudios además de obesidad causa depresión.
Lentejas con verduras
Ingredientes:
- 4 pimientos del piquillo en conserva
- 500 g de lentejas cocidas
- 400 ml de caldo de verduras
- 1 calabacín pequeño
- 1 hoja de laurel
- 1/2 berenjena
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- aceite
- sal
Elaboración:
Cortamos todas las verduras lo mas pequeñas posibles y el pimiento del piquillo. Las ponemos en una cazuela con aceite, añadimos sal y las pochamos unos diez minutos con la tapa puesta. Añadimos un vaso de caldo, el laurel y cocinamos 10 minutos mas. Pasado este tiempo añadimos las lentejas y el resto del caldo y cocinamos unos diez minutos mas.
Servimos en cuencos, y listas para tomar
Nota: Los pimientos del piquillo son en conserva, ya que en mi mercado no los he encontrado aún, si tenéis la oportunidad de encontrarlos frescos mucho mejor.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
La verdad es que tienen muy buena pinta, una forma diferente de disfrutar de unas lentejas más light que las tradicionales acompañadas de chorizo ibérico, éste es el que se suele usar en mi casa y también quedan riquísimas:
http://www.elcotoramos.es/tienda/256-comprar-chorizo-iberico-bellota.html