¿Quién no ha probado alguna vez un mojito en verano en un chiringuito de playa, en un chill-out tan de moda ahora, o en  una cena en casa con amigos?

La primera vez que tome un mojito, fue  hace unos 12 años, por aquel entonces solía ir mucho a la discoteca  Baja Beach Club que había en el puerto Olímpico de Barcelona, cerca del Hotel Arts, un lugar lleno de glamour que adoro.

El lugar era divertido y atrevido, unas chicas  despampanantes  iban en micro bikinis, hacían shows a los chicos con nata, mientras los cuerpos de ellos (algunos de ébano)  se contorsionaban al son de la música, subidos en las barras… Todo  un espectáculo.

Bonitos tiempos aquellos….

Mojito

Ingredientes para un mojito:

  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • zumo de media lima
  • hojas de hierbabuena
  • 50 ml de ron añejo
  • hielo pilé
  • soda
  • ron

Elaboración:

Repartimos las hojas de hierbabuena en los vasos, añadimos azúcar y machacamos bien, añadimos mas hierbabuena y seguimos machacando hasta que se deshaga el azúcar y la hierbabuena haya soltado todo su jugo, añadimos el zumo de lima, ron, hielo, mezclamos y decoramos con una ramita de hierbabuena y rodajas de lima.

Esta glamurosa decoración pertenece a la entrada del hotel Arts, el día que Miguel me regaló por nuestro aniversario un día de Spa y un almuerzo en el restaurante Arola. Pasamos un día maravilloso, las vistas desde arriba del hotel son impresionantes, Arola genial.  Los masajes Miguel aún no lo ha olvidado, cuando nos hacen masajes, siempre dice…

¡Como las chicas del Six Senses  nadie lo ha superado!

En cambio yo me quedo con: Pañpuri Organic en el barrio de Salamanca (Madrid)

Gracias a Anna que me llevó, pasamos unos momentos inolvidables. Las masajistas orientales muy bien preparadas, te llevaban al Nirvana en segundos…