Oktoberfest 2012

A últimos de Septiembre, Miguel y su empresa fueron a Alemania, y como no a Munich a la Oktoberfest 2012. La tan conocida fiesta de la cerveza a nivel Mundial. Pensareis que envidia ¿ y yo en casa no?  pues no, envidia ninguna, ya que no entiendo que gracia tiene estar en una carpa inmensa, donde miles de personas beben litros de cerveza… sin límite.

Es mas, si te bebes una jarra de 1 litro de cerveza de un  tirón tienes premio, y muy suculento para  el que es bebedor, el aplauso de todos, sin palabras…

Las veces que he ido  a Alemania he podido ver la Oktobertfest del pueblo donde vivíamos mi hija y yo, Tübingen  en varias ocasiones, pero en versión «mini» (risas)

Un verano estando en Tübingen, vinieron dos amigos a ver a mi hija y coincidió que yo estaba allí. Un día decidimos todos  ir a ver el castillo de Neuschwanstein  situado en la Baviera que hizo construir Luis II de  Baviera el «rey loco» al  final mi hija no vino y me fui con David y Maikel, nos lo pasamos genial.

Podías subir en autobús, o en caballo, llegados a un punto subimos andando, cuando llegamos al castillo, había una cola inmensa de gente para entrar con lo cual decidimos hacernos unas fotos  fuera y no esperar la larga cola.

Lástima que se quedó Mikel las fotos y no tengo recuerdos de aquel momento.  El destino hizo que pudiera revivir aquel momento, ya que ellos también han estado allí. Con mas suerte, ya que no había cola.

Allí podían comprar regalos, y Miguel me compró un bonito «mug» de porcelana y color azul precioso.