«El general de Gaulle decía que era prácticamente imposible gobernar un país con más de 200 variedades de quesos. Hoy es mucho más difícil aún, ya que el menú de opciones ha aumentado amás de 500 «
Uno de los mayores placeres que Francia nos ofrece son sus excelentes vinos y su gran variedad de quesos.
Creía que el queso lo tomaban de postre los franceses, pero he descubierto este artículo donde dice como debe comerse, y es antes del postre. Ver el artículo en: Diario de un viajero.
Nosotros los españoles, solemos comer el queso en cenas informales como pica pica de tablas de quesos y patés con tostaditas.
Yo no soy muy aficionada a comer tablas de queso y patés  cuando voy a un restaurante, soy de comer cosas elaboradas
Escargot se le llama al caracol en  francés. Es también un plato de caracoles de tierra cocidos, que por lo general se sirven como entrante en Francia y en los restaurantes franceses….Seguir leyendo en Wikipedia
Hace meses me compre esta pequeña fuente para servir caracoles, que me gustan mucho, pero que ya  nunca como, siempre que veía este «cacharro» me encantaba, y como estaba rebajado me lo compré.
Pero ya sabia que lo iba a utilizar para otra cosa, así que probé como quedaría con unas uvas acompañando unos quesos, y me gustó.

También podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, y hacer bombones de salmón, o jamón y servirlos en esa fuente.
Igual la tenéis de hace tiempo y no sabéis que hacer con ella.
O los exquisitos bombones de queso con corazón de uva rebozados con pistachos de Neus del blog: Cocinando con Neus. Le quedaron soberbios.
Y es que el queso da mucho juego en la cocina.