MANOLETE

Hace unos días me invitaron a probar la nueva carta del restaurante Manolete en la zona de la Barceloneta.

La filosofía del restaurante cuenta,  que sus tapas son de “Tapeo relajaoPlatos muy bien elaborados, sabrosos, y frescos, ideales para este verano.

Me retrasé un poco, y es que Barcelona esta imposible de tráfico, es mejor usar transporte urbano para quien viva en Barcelona.

Cuando llegué a la terraza saludé a los bloggers pensando que no conocía a ninguno, bueno, a decir verdad en persona no los conocía, pero todos nos seguimos mutuamente en Instagram, en este mundo blogger nos conocemos casi todos (risas).

Hablé con Roberto de Platos Barcelona, y también he podido ver que estaban Los gastro viajeros, Menja’t Barcelona, y Lady.Barcelona

Después de probar algunos bocados, cuando Miguel vino de aparcar, nos fuimos a sentar dentro del restaurante.

Me encantó el local, tiene una decoración muy actual. Nos sentamos en un rincón con cojines que nos encantó.

Pruden Izquierdo,antes de ser chef en Manolete, era segundo de cocina en La Taverna del Suculent, pero también era Dj en The Cave, un chef gaditano muy polifacético.

 Así que empezamos con un auténtico salmorejo cordobés, una coca con  de rabo de toro con parmesano, que nos gustó mucho, pero quizás (es mi opinión) yo hubiera puesto una coca mas fina, ya que el sabor del rabo de toro se diluía  por el grueso de la coca, en cambio la coca por si sola era muy buena, con jamón debe estar deliciosa.

En cuanto al arroz, soy una apasionada de este plato, da igual como este cocinado, me gusta de todas formas, pero no suelo salir satisfecha de casi ningún restaurante, (salvo excepciones) ya que no suelen cocinarlo bien. En cambio este nos lo recomendó el camarero, y chapó por él, un cremoso de arroz con verduras, tan sencillo y tan sabroso.

Ah! Me dejaba el postre, muy bueno el Cheese Cake con helado de frambuesa.Nos hubiéramos comido 10 seguidos (risas).

Os lo recomiendo, es un lugar ideal para este verano que entra ya. Un chapuzón en la playa, tomar unas tapas, y finalizar con unas copas en Restaurante Manolete, el lugar de moda de este verano.

manolete3

manolete1

 

manolete

MANOLETE

salmorejo1

Salmorejo cordobés

manolete 5

Pulpo sobre cama de Humus y aceite de pimentón

manolete

Ceviche de vieira y langostinos. Croquetas de jamón, al fondo se ven las croquetas de ceps con foie.

manolete50

Ensalada de quinoa y fresas

manolete7

Coca tostada de rabo de toro con su jugo y parmesano.

manolete8

Tartar de atún

manolete44

Cremoso de arroz con verdurasmanolete9

Cheese Cake con helado de frambuesa.

Manolete
Passeig d’Isabel II, nº 4
08003 Barcelona
93 315 80 74