Solomillo de cerdo con arroz cremoso Ideal

Cuando salió al mercado la Leche evaporada Ideal, yo tenia 11 años.  Cuando me casé, uno de los primeros platos que hacía eran unas patatas para guarnición, para acompañar carne. Un plato sencillo, ya que tenía pocos ingredientes,   patatas cortada panaderas, pimienta, sal y leche evaporada Ideal. Nunca  con tan pocos ingredientes dieron un resultado tan delicioso. Con los años la he utilizado tanto en dulce  como en salado, en salsas y cremas.

Una de las recetas donde queda espectacular la leche evaporada Ideal es: Espaguetis a la Carbonara, principal receta de salsa elaborada en España. En Italia la hacen con  huevo, pero a mi siempre me queda cuajado y seco, así que con Ideal quedan más cremosos los espaguetis. Es más cremosa que la leche y contiene menos grasa que la nata.

Mientras cocinaba este plato, se me ocurría hacer una panacota a ver como está. A diferencia de la nata,es mas ligera y solo tiene un 6%  de materia grasa, la hace mas sana y nos sentará mejor, apta para una dieta sin gluten.

La novedad es que Ideal ahora es mas cremosa, y su envase es mucho mas practico, el brik era un rollo, a mi siempre se me caía al cogerlo,  la lata tampoco me gustaba. Siguiendo las nuevas tendencias del consumidor,  este nuevo  envase lleva tapón, lo hace mas cómodo, y nos permite utilizarlo  las veces que queramos sin riesgo de que se nos caiga, además se conserva mejor ya que no le entra aire.

Para las que no conozcáis  la leche evaporada Ideal, os cuento que es leche parcialmente desnatada, a la que por evaporación se le ha quitado el 12% del agua, por lo que mantiene todas las propiedades de la leche y con mayor conservación de nutrientes.

Hoy tenemos para comer….

Leche evaporada Ideal

Solomillo de cerdo con arroz cremoso Ideal.

Ingredientes:

  • 160 grs de arroz de grano redondo
  • 1 c/p de pasta de pimiento choricero
  • pétalos de rosa badior
  • 1 solomillo de cerdo
  • 4 trozos de panceta
  • leche evaporada Ideal.
  • 8 champiñones.
  • 4 tomates secos en aceite.
  • caldo de ave
  • 2 cebollinos
  • 1/2 cebolla.
  • aceite.
  • sal.

Preparación:

Cortamos  dos  trozos de solomillo y le enrollamos alrededor una tira de panceta, lo atamos con hilo de cocina,  lo doramos en  en una sartén con un poco de aceite bien caliente, sellamos bien por todos lados, y llevamos al horno 5 minutos para que se nos termine de hacer.

En el mismo aceite del solomillo, salteamos el resto de la carne  que nos haya sobrado de cuadrar el solomillo.

Salteamos los champiñones, (cortados en cuatro trozos) y cuando estén los sacamos y reservamos.

Cortamos la cebolla a brunoise y la sofreímos, cuando esté añadimos los tomates secos cortados a trozos,  pasta de pimiento choricero, damos una vueltas, y añadimos: la carne, los champiñones, mezclamos y añadimos el arroz y damos vueltas hasta que lo veamos transparente.

Añadimos el caldo de ave (siempre lo debemos tener caliente) y cocinamos durante 15 minutos. Añadimos la leche evaporada ideal, mezclamos con cuidado y vemos como va adquiriendo cremosidad el arroz.

Quitamos el hilo con cuidado al solomillo.

Solomillo de cerdo con arroz cremoso Ideal

Emplatado:

Ponemos el arroz en un aro, apretamos ligeramente, sacamos el aro con cuidado, ponemos el solomillo encima, y decoramos con un cebollino y unos pétalos de rosa.

Post Patrocinado